martes, 26 de noviembre de 2013

La estadounidense Equifax y la paraguaya Bancard absorben Informconf por USD 50 millones

Absorben Informconf por USD 50 millones

La estadounidense Equifax y la paraguaya Bancard se unieron para comprar la empresa local proveedora de información Informconf, que pasa a manos internacionales tras 50 años de existencia. La transacción fue por USD 50 millones. La participación accionaria queda en 65% para Equifax y 35% para la procesadora Bancard.


Meses atrás ya se rumoreaba de la venta de la empresa, aunque recién se concretó la semana pasada.
“La adquisición de esta empresa líder acentúa nuestro compromiso con la profundización de nuestra presencia en un mercado que continúa mostrando crecimiento y dinamismo en muchos frentes”, señaló el presidente de Equifax Internacional Paulino Barros vía el documento.
“A través de esta relación, podemos ofrecer un portafolio expandido de soluciones que permiten a las empresas paraguayas responder a las dinámicas del mercado y tomar decisiones críticas en cuanto a préstamos y negocios”.
Actualmente, Equifax aporta al mercado financiero su proyecto de base positiva y brinda a los clientes paraguayos soluciones tecnológicas y analíticas y detección de fraude de cheques.
Mediante esta compra, los clientes obtendrán un mayor acceso a una serie integral de soluciones para la industria, que satisfacen una variedad de necesidades de importancia crítica que enfrentan sus negocios, dice el comunicado.
presencia. El negocio de Equifax Internacional incluye importantes operaciones en Canadá, Europa y América Latina, y también una inversión en una de las mayores empresas de información crediticia de consumidores y empresas de Brasil.
Equifax expandió su presencia a través de numerosos mercados globales mediante la innovación de productos, tecnología y análisis que potencian su crecimiento.
el NEGOCIO. El negocio del buró de crédito es manejado prácticamente por Informconf. A pesar de la existencia de otras empresas similares u orientadas al mismo ramo, esta ha sabido mantener el liderazgo en consulta de historial crediticio, judicial, además de datos personales y laborales.
Esta institución no ha escapado de las críticas, principalmente relacionadas con datos no correctos, con los que más de un ciudadano se ha visto afectado ya sea a la hora de sacar un préstamo o conseguir trabajo.
La Corte Suprema de Justicia había resuelto en junio pasado no permitir más el acceso de Informconf a datos del Poder Judicial (demandas, inhibiciones, condenas, etc.); cuestión que fue revisada hace unas semanas, tras lo cual nuevamente la compañía accede a los datos pagando un canon.
Reacciones. El sistema financiero recibió cauteloso la noticia, mientras que los usuarios, en su gran mayoría, a través de las redes sociales criticaron el hecho de que se este negociando con la información privada de la personas, atendiendo a que la base de datos de Informconf es el principal activo del buró de créditos más conocido del país.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario