lunes, 25 de noviembre de 2013

Inversión privada en aeropuerto de Luque


Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comentó que existen 7 empresas extranjeras interesadas en administrar el aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque y los demás aeródromos del país.


Figuran como empresas interesadas, Corporación América de Argentina, que controla 49 aeropuertos en Latinoamérica y Europa. Entre ellos se destacan el argentino de Ezeiza y el uruguayo de Montevideo (Carrasco).
Otras empresas que presentaron propuestas son Agunsa, de Chile, que administra el aeropuerto de Santiago; London Supply, de Argentina (controla el aeropuerto de Malvinas); la compañía aeroportuaria Campos-Gerais, de Brasil.
Al mismo tiempo se acercaron a la Dinac la empresa que construyó el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur, y la misma compañía estadounidense FedEx, según detalló Aguirre.
El titular de la Dinac dijo que no es solamente el Silvio Pettirossi el objetivo de estas firmas, sino que también están interesadas en los aeropuertos Guaraní de Ciudad del Este, los aeródromos de Villeta, Coronel Oviedo y Mcal. Estigarribia. Sobre este último señaló que la compañía Gran Chaco fue la que presentó la primera propuesta.
Fuente: ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario