martes, 26 de noviembre de 2013

Esperan luz verde para enviar carne Paraguaya a Carrefour de Francia


Esperan luz verde para enviar carne  a  Carrefour de Francia
Recuperación. Cortes de exportación en súper chileno.

El sector pecuario solo espera la habilitación del mercado europeo para las exportaciones de carne. A diferencia de otros años, en esta ocasión, el octavo mayor exportador mundial de carne bovina, Paraguay, ofrecerá tres productos diferentes, pero siempre bajo un Sistema de Trazabilidad (Sitrap), expresó el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz.


Indicó que además de la carne orgánica (animales criados a base de pasturas implantadas o naturales), se sumaría la carne natural (proveniente solo de pastizales naturales) y la generada en los feedlot (encierre a corral).
En el caso de la carne natural y orgánica, además de la trazabilidad, necesitarían de una certificación internacional para garantizar que efectivamente el producto proviene de una producción ecológica.
Ruiz apuntó que incluso tras la certificación de los productos cárnicos, se tendría acceso directo a la cadena de supermercados Carrefour en Francia, para la comercialización de carne orgánica, que tiene un valor adicional de 20% con relación a las demás carnes. Añadió que existe interés de la cadena de supermercados y los intermediarios para llegar a ese mercado, con un producto diferenciado.
Precisó que en el caso de la carne producida en confinamiento, la Unión Europea dispone de una cuota que fue creada en ese mercado unos años atrás y que actualmente no es cumplida a cabalidad por los beneficiarios.
Comentó que todos aquellos productores ganaderos que quieran exportar productos cárnicos a la UE, deben reunir las condiciones exigidas por el Sitrap, de tal forma a cumplir con los requerimientos de un mercado tan importante como la Unión Europea.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario