viernes, 23 de agosto de 2013

Paraguay en la mira de bancos foráneos

Representantes de la Superintendencia de Bancos (SIB) confirmaron que han recibido numerosas consultas de inversores extranjeros relacionados al mundo de las finanzas, que se muestran interesados en asentarse en nuestro país.
Hernán Colmán, superintendente interino.
Hernán Colmán, superintendente interino. / ABC Color

Aunque no hay por el momento trámites en curso, bien se podría tener novedades en lo que queda del semestre o bien el próximo año. Comentaron que las excelentes condiciones del sistema financiero, y las expectativas del crecimiento económico en nuestro país constituyen ingredientes muy interesantes para los foráneos que buscan rendimiento a sus capitales, en vista a que las condiciones que presentan otras partes del mundo no son muy favorables.
Por su parte, Hernán Colmán, superintendente interino, manifestó que aún hay espacio en el sistema para que surjan otros jugadores, especialmente en el segmento de las microfinanzas, donde hay más necesidad.
Uno de los bancos extranjeros que aterrizará muy pronto en nuestro país es el Grupo colombiano GNB Sudameris, propiedad de Jaime Gilinski, quien pagó en 2012 cerca de US$ 400 millones para adquirir las carteras de HSBC en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, con unos activos totales de cerca de US$ 4.400 millones.
Hernán Colmán comentó que esta operación que lleva más de un año de trámite, se realiza en coordinación con los demás órganos reguladores de los tres países de manera inédita y se espera que la salida al mercado de GNB Sudameris pueda darse en simultáneo en los tres países.
Fuente : Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario