miércoles, 21 de agosto de 2013

Frigorífico Paraguayo emitirá bonos para aumentar envíos de carne

Frigorífico emitirá bonos para  aumentar envíos de carne
Bolsa. Frigorífico Concepción emitirá bonos y seguirá invirtiendo en más envíos cárnicos a mercados externos.

CARE Calificadora de Riesgo otorgó la calificación doméstica de BBB, grado de inversión, a la emisión de bonos bursátiles de corto plazo del Frigorífico Concepción SA, según anunciaron responsables de la empresa concepcionera.


El monto a emitir es de USD 2.000.000, divididos en dos series iguales de USD 1.000.000.
Los plazos de vencimiento son a 270 días desde la fecha de cada emisión; mientras que el agente colocador de las dos emisiones es Cadiem Casa de Bolsa.
De acuerdo con las especificaciones brindadas por los referentes, los USD 2.000.000, junto a una emisión anterior de similares condiciones por USD 1.000.000, financiarán el crecimiento en las exportaciones, que han tenido un aumento del 23% en el periodo de enero a junio de este año, comparado con igual periodo del año 2012.
Frigorífico Concepción SA es el principal en su sector dentro del país, con ventas durante el año 2012 por encima de USD 280 millones, de las cuales un 88% fueron a los mercados de exportación, tal como lo señalaron sus directivos al momento de anunciar el paso dado.
Los envíos acumulados al 30 de junio de 2013 alcanzan USD 153 millones, siendo los principales destinos Rusia, Brasil, Israel e Italia, este último país, como destino de cueros, según reza un comunicado publicado por la industria frigorífica
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario