sábado, 24 de agosto de 2013

Ambicioso proyecto para CDE - PARAGUAY

| INICIARON PLAN A LARGO PLAZO AYER

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Varios empresarios y autoridades de Ciudad del Este y la región se reunieron ayer en la Gobernación del Alto Paraná para realizar la primera reunión y debatir temas relacionados con la crisis comercial que vive la zona.

La reunión entre varios empresarios y representantes gubernamentales que se hizo ayer en la Gobernación de Alto Paraná. Desean cambiarle el rostro a Ciudad del Este.
La reunión entre varios empresarios y representantes gubernamentales que se hizo ayer en la Gobernación de Alto Paraná. Desean cambiarle el rostro a Ciudad del Este. / ABC Color
El nuevo ministro de Industria, Gustavo Leite, ratificó el compromiso del nuevo gobierno de mejorar la ciudad.
Se anunció también la contratación del ingeniero Cassio Taniguchi para la elaboración de plan de urbanización de largo plazo de la capital departamental.
“El Gobierno Nacional está comprometido con Ciudad del Este. Me comprometí a que el Ministerio de Industria y Comercio sea un amigo de todos aquellos que quieran trabajar legalmente en el Paraguay”, manifestó el ministro Leite.
Agregó que técnicos del Ministerio a su cargo vendrán una vez al mes con el fin de conocer la realidad de esta zona del país, así como harán en otras regiones.
Actualmente la capital departamental de Alto Paraná está atravesando una de las peores crisis comerciales, desde hace varios meses, y, en ese contexto, el ministro manifestó claramente que el objetivo es dejar de depender de los países vecinos, principalmente del Brasil.
“Las crisis sobrevienen porque el comprador principal, que es Brasil, no está. Lo que queremos de Ciudad del Este es que sea menos dependiente de sus vecinos. Una Ciudad del Este más abierta al mundo, una ciudad que atraiga a turistas de Asunción”, indicó.
Por otra parte, con relación a la presencia de los empresarios, explicó, en conferencia de prensa, que no se les pidió nada a los empresarios, más que sigan siendo empresarios. La primera acción ya realizada, según explicó Leite, fue la contratación del ingeniero Cassio Taniguchi, para la elaboración de un plan urbano.
No obstante aclaró que para llevar a cabo las soluciones necesarias en la ciudad esteña tendrán que pasar varios años. Afirmó que el plan es tener “una ciudad a 30 años” debido a que hay varios problemas que solucionar.
Afirmó que el segundo plan será aplicado en 40 a 50 años. Sostuvo que esto se debe a que el presidente Horacio Cartes insiste en una buena planificación y no en soluciones parche.
A su vez, Taniguchi dijo que son varios los problemas que se deben solucionar en Ciudad del Este.
“Muchas ideas están siendo ahora desarrolladas. En el microcentro hay planes para crear condiciones de seguridad, mejorías, condiciones de trabajos”, indicó.
El gobernador Justo Zacarías, por su parte, manifestó que el principal objetivo ahora es integrar a todos los sectores que serán beneficiados, para luego iniciar el proyecto.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario