viernes, 23 de agosto de 2013

Brasil busca trigo Paraguayo con urgencia

Brasil busca trigo local con urgencia
Exigencias. Brasil reduciría sus exigencias para adquirir volúmenes de trigo paraguayo, ante la necesidad.

No solo en Paraguay se tendrá una mala cosecha de trigo, sino que a nivel regional. Durante tres días, empresarios miembros de la Asociación Brasilera de Industriales de Trigo (Abitrigo) estuvieron en el país, para tratar de ver el mayor volumen posible de materia prima, debido a que sufre una retracción de su producción interna y también la de su principal proveedor, Argentina.


Luiz Carlos Caetano, gerente técnico de la Abitrigo, durante el recorrido por el campo experimental del Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), en Yjhovy, Canindeyú, indicó que vinieron nuevamente, así como en el 2012, a evaluar la calidad del producto paraguayo, con fines de importación, pero, a diferencia de la temporada anterior, en esta sufren la merma de un 40% de la principal zona de producción, en el Estado de Paraná, además de la menor oferta de materia prima de Argentina y Uruguay, proveedores del mercado brasileño.
Caetano dijo que Brasil demanda más de 16 millones de toneladas de trigo anualmente para industrializarlo, de los cuales apenas pueden generarse internamente 6 millones de toneladas, quedando el resto a disposición de sus proveedores.
Sonia Tomassone, encargada de Comercio Exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), dijo que si bien Paraguay también fue afectado por las heladas, con una merma de 500.000 toneladas, además de la pérdida de calidad, Brasil tiene una necesidad extrema de acceder a un volumen de trigo para echar a andar la enorme estructura industrial que posee; por lo tanto, existe la posibilidad de reducir las exigencias de calidad, con el fin de llegar a un acuerdo y seguir enviando trigo al vecino país.
Caetano explicó que el trigo paraguayo es de suma necesidad para Brasil, porque el producto de nuestro país, al tener un mayor contenido de proteínas, es utilizado como trigo mejorador.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario