lunes, 1 de julio de 2013

Turismo Paraguay: Secretaría de Turismo presentó sus propuestas para pasar el invierno


Imagen


La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó la guía para vacaciones de invierno, haciendo un repaso por cada departamento con las actividades tradicionales de cada región; ferias y exposiciones, fechas de celebración, sitios de interés, organización de eventos recreativos, competencias deportivas y encuentros culturales, dirigidos a familias y estudiantes durante el paréntesis invernal del año lectivo.

El acto de presentación del calendario se realizó el pasado 28 de junio. La agenda propone referencias como la Fiesta de la Integración y la Expo Norte de Concepción. Incluye el cicloturismo histórico de Santaní y un conjunto de actividades festivaleras, colonias para niños, fiestas patronales y eventos deportivos en la Cordillera.

Guairá, Caaguazú y Caazapá también aportan sus atractivos. Itapúa ofrece fiestas patronales y aniversarios de fundación, lo mismo que sus atractivos permanentes como las misiones jesuíticas, su ruta de producción y las estampas de otras culturas que se enraizaron en la región y conviven en completa armonía con la población local.

Misiones es otro departamento que integra la ruta jesuítica y celebra sus principales cultos en el mes de julio. La propuesta de invierno acredita a Paraguarí la fiesta de San Buenaventura de Yaguarón y el aniversario de Sapukái. Alto Paraná propone fiestas en Hernandarias, Santa Fe del Paraná, Yguazú y San Cristobal.

El departamento Central enfoca su atención en la Expo Rural de Mariano Roque Alonso, en la Expoferia de la Frutilla de Areguá y en las fiestas tradicionales de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby. Suman a las ofertas los aniversarios de Capitán Bado y Bella Vista Norte en Amambay, la Semana Cultural de Salto del Guairá y la fiesta patronal de Ygatimí, en Canindeyú.

El Chaco presenta su festival folklórico en Villa Hayes, el concurso de pesca deportiva en Puerto Pinasco con motivo del Día Mundial de la Amistad; la fiesta de Santa Rosa de Lima y la Virgen del Carmen, en Villa Hayes y Carmelo Peralta respectivamente.

El material posee formato digital y está a disposición del público en la página web de la Senatur (www.senatur.gov.py), al igual que la Guía Turística Jaha actualizada. 

Fuente: 5dias
Leticia Alonso
lalonso@5dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario