miércoles, 3 de julio de 2013

Chile levantó restricciones a la carne paraguaya



La carne paraguaya volverá a ingresar al mercado chileno. La carne paraguaya volverá a ingresar al mercado chileno.
Hugo Idoyaga, titular de Senacsa, confirmó que Chile levantó las restricciones que pesaba sobre la carne procedente de nuestro país.
Idoyaga explicó que el año pasado, en noviembre, se dio la apertura del mercado chileno a la carne paraguaya pero se impuso restricciones en cuanto a la cantidad de establecimientos ganaderos que podían como proveedores del producto.
En contacto con Radio Ñandutí, el titular de Senacsa dijo que tras una auditoria realizada hace dos semanas atrás, donde el resultado fue favorable.
"El día de ayer recibimos la comunicación oficial por la cual se levantaba la restricción, esa limitación en cuanto a los establecimientos ganaderos por una cuestión sanitaria. Ahora todos pueden participar siempre y cuanto cumplan con las exigencias de Senacsa", declaró.
Indicó que en lo que va del 2013 Paraguay exportó solo unas 3 mil toneladas al país andino. "En épocas anteriores llegamos a exportar a Chile, antes de los focos de aftosa, entre 40 mil a 50 mil toneladas de carne. Esto significaba un ingreso al país de 300 millones de dólares al año", agregó.
"Chile lleva todo tipo de cortes, son 22 cortes que se hacen de cada animal", concluyó.

Fuente: Hoy Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario