miércoles, 3 de julio de 2013

La CU ofertará su sede social “Itá Enramada”


 

El consejo directivo de la Cooperativa Universitaria (CU) finalmente decidió llamar a licitación pública nacional e internacional para la venta, arrendamiento u otras inversiones de su actual sede social el complejo “Itá Enramada”.
El pliego de bases y condiciones para los interesados en comprar o arrendar dicho inmueble está disponible en la casa matriz de la cooperativa (San Martín c/Andrade) desde el 1 de julio hasta el 29 del mismo mes. El periodo de consultas será hasta las 9:00 del jueves 29 de agosto y las ofertas se recibirán en la secretaría del Consejo de Administración hasta las 12:00 del 11 de setiembre del corriente año, para dar lugar a la apertura de los sobres ese mismo día a partir de las 12:30. El pliego de bases y condiciones tiene un costo de G. 2.000.000, no reembolsables. Algunos datos indican que dicha propiedad le costó en su momento a la Cooperativa alrededor de US$ 2,5 millones.
Por otro lado, directivos de la CU aseguran que hay varias ofertas de empresarios locales y extranjeros para adquirir el hotel, hablan de ofertas de hasta US$ 10 millones por dicho inmueble.
Los elevados costos de mantenimiento del edificio y la depreciación que podría sufrir el inmueble en los próximos años son las principales razones por las que se quiere encontrar una mejor salida administrativa. A la cooperativa le cuesta alrededor de G. 500 millones al año mantener dicho edificio.

Fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario