lunes, 1 de julio de 2013

Alimentación saludable, clave para prevenir enfermedades


Disminuir las frituras y la sal es uno de los consejos de las autoridades sanitarias. Disminuir las frituras y la sal es uno de los consejos de las autoridades sanitarias.
La diabetes, la presión alta y la obesidad pueden ser prevenidas con sencillas prácticas como una alimentación equilibrada y con la menor cantidad de frituras posible.
Debido al aumento del consumo de frituras tras pasar la tradicional fecha de San Juan en que que abundan las comidas típicas, las autoridades sanitarias instaron a cuidar los hábitos alimenticios.
El abuso de grasas y platos con abundante sal favorece al aumento de peso y el desarrollo de enfermedades como la diabetes y la presión alta. Es recomendable cuidar muy bien las porciones y no ingerir una cantidad exagerada que solo ocasione daños al organismo. Igualmente ingerir dos litros de agua por día y optar por una dieta variada que incluya todo tipo de alimentos y no solamente carne. Sugieren además, disminuir el consumo de azúcar e incluir a la fibra entre los platillos del día. Asimismo, es importante comer al menos tres frutas y dos verduras diarias de colores diferentes para satisfacer las demandas de la salud. Finalmente, y para lograr una mejor digestión, distribuir en cuatro a cinco turnos por día las comidas, es decir, alimentarse aproximadamente cada tres horas.
Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario