miércoles, 3 de julio de 2013

Aplicación de ABC Color para tablet gana premio

DISEÑADA Y DESARROLLADA POR PARAGUAYOS

La aplicación creada para acceder a las páginas de ABC Color desde tablets y smartphones (teléfonos inteligentes) acaba de ser premiada a nivel nacional lo que la clasifica para un certamen mundial en Sri Lanka en octubre.
Los lectores de ABC Color pueden hojear las páginas del impreso en los tablets y smartphones.
Los lectores de ABC Color pueden hojear las páginas del impreso en los tablets y smartphones. / ABC Color
ABC Color es el primer medio de comunicación paraguayo en introducir esta tecnología para que los usuarios puedan hojear el contenido del impreso a través de estos dispositivos y teléfonos inteligentes.
Así lo recalcó la agencia Teixidó al obtener el premio World Summit Award Paraguay en la categoría e-Media & Journalism, por el desarrollo de estas aplicaciones, una tarea totalmente realizada en nuestro país y por profesionales paraguayos.
Esta es la segunda edición del concurso organizado por las Naciones Unidas y patrocinada en nuestro país por la empresa de telefonía Personal. El objetivo es premiar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas.
Los directivos de la Agencia Teixidó encabezados por Juan Manuel Teixidó y Lars Klassen acaban de recibir la notificación, según informaron ayer, y la entrega del premio será el 8 de julio próximo en Asunción.
“Para nosotros es muy importante, pero también es una certificación de que el contenido digital está ganando espacio”, afirmó Juan Manuel Teixidó.
“Esto es notable porque el jurado fue compuesto por gente muy capaz –y totalmente independiente– con lo que ahora implica que estamos clasificados al mundial de Sri Lanka en octubre para que compita a nivel global entre 160 países”, adelantó.
La premiación es la muestra de que desde Paraguay se es capaz de desarrollar aplicaciones para los medios de comunicación: “Este premio representa una responsabilidad y obligación para nosotros de seguir impulsando la tecnología en Paraguay y para que otros medios le den este espacio”, subrayó.
Según un estudio –comenta Teixidó–, una persona tarda menos de 30 segundos en dirigir su mirada a una pantalla desde que se despierta en la mañana. “La gente puede leer ABC Color antes de que se despierte el canillita”, agregó.
Desde el mes de abril, la nueva aplicación de ABC Color para tableta iPad y Android está al alcance de todos sus lectores.
Este nuevo formato a la vez permite acceder al contenido generado por la edición online del diario.
Desde junio pasado, ABC Color también habilitó una aplicación para celulares.
FUENTE : ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario