martes, 2 de julio de 2013

Chinos traen multimillonario plan de inversión para el Paraguay

Chinos traen multimillonario plan de inversión en el país
Inversiones. Los chinos también participarán de la Expo Rueda de Negocios

Un total de 19 empresarios chinos pisaron suelo paraguayo con la intención de cambiar incluso el futuro de Paraguay, mediante la inversión de USD 100.000 millones, según indicó Juan Bautista Ibáñez, gerenciador de la presencia de la delegación en el país.


Comentó que las empresas chinas tienen por objetivo desarrollar inversiones en los segmentos de la construcción, producción agropecuaria, comercial, industrial y empresarial del Plan de Comercio, Inversión y Desarrollo de Paraguay-América, emprendido por Amazon Internacional Grupo Co Ltd, que será plasmado en el documento Amazon Paraguay-América, a ser firmado en Asunción en el transcurso de la estancia de los chinos en el país.
El CEO de Amazon Internacional Yuan Zuang, comentó que por fin pudieron llegar a la Tierra mágica, refiriéndose a Paraguay, en cuyo terreno pretenden desarrollar proyectos de inversión para mejorar el nivel de vida de las personas así como lo hicieron en China.
El empresario chino dijo que pondrán a disposición de Paraguay 30 años de avance tecnológico constante para desarrollar un país que tiene un enorme potencial.
Ibáñez, quien estuvo en dos ocasiones en China Continental –una, por 4 meses y otra, por un mes– realizó las gestiones para la visita de los empresarios que manejan inversiones en la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay, y pretenden instalarse en el país.
Los chinos están interesados en invertir en una planta de producción de cemento, yacimientos de yeso, construcción de líneas eléctricas para el suministro de energía, astillero naval, dragado del río, sistema de riego, tren eléctrico para conectar el Atlántico con el Pacífico, explotación de minas de oro y hierro, instalar plantas de fertilizantes agrícolas, fortalecer las exportaciones de las materias y procesadas, industrializar y comercializar hierbas, inyectar capital en la construcción de viviendas, instalación de centros de capacitación, construcción de aeropuertos y puentes, inversión en el transporte público, instalación de bancos y financieras, entre otros más.
Según Ibáñez, estos empresarios tienen interés en invertir en forma directa, mediante Joint Venture o en compra directa de empresas locales.
Los chinos visitarán industrias de Villeta, San Pedro, Chaco y Concepción. Además, tendrán reuniones con el presidente saliente Federico Franco y con el presidente electo, Horacio Cartes.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario