lunes, 9 de septiembre de 2013

Inician Parque Industrial en Villa Elisa - Paraguay


VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Directivos del futuro Parque Industrial Panamericano (PIP) instalaron ayer la piedra fundamental en esta localidad. Adelantaron que la construcción global demandará unos 60 millones de dólares.
El PIP es un parque industrial y logístico de carácter privado, con una superficie de 27 hectáreas. Posee calles de 16 metros de ancho, una amplia zona verde y deportiva. Cuenta con 91 lotes en una superficie entre 500 m2 y 7.700 m2.
Benito Barrera, uno de los directivos, comentó que actualmente el proyecto se encuentra en su primera fase que consiste en la construcción de ocho tinglados de primer nivel y que tendrán 12 metros de altura, pisos de alta resistencia, muelles de carga y descarga con sus oficinas que servirán de depósito y almacenes.
Resaltó que la idea es facilitar la instalación de empresas logísticas, ensambladoras, maquiladoras, tanto nacionales como extranjeras, en un espacio especializado y con una gama de servicios que harán más productiva y rentable la operación industria y logística de las empresas que se instalen.
Dijo que la primera parte de la obra culminará para el primer trimestre del próximo año y la culminación total en cuatro años más. “Con este proyecto, que nació hace 2 años, estamos buscando hacer un parque industrial del siglo 21, que aporte innovación, soluciones y que mejore la productividad de las empresas que se instalen en el lugar, porque se van a ubicar en zonas adecuadas”, expresó Barrera.
Expresó además que con la instalación del PIP en la zona va a generar una importante fuente de trabajo y que podría llegar a unas 2.000 personas en un futuro muy cercano.
fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario