El Grupo BBVA invertirá 2.500 millones de dólares en Sudamérica hasta el 2016, mientras que si se incluyen las inyecciones de capital desde el 2009, la cifra alcanza USD 3.700 millones. De este monto, el 1%, es decir, 37 millones de la moneda norteamericana vienen siendo inyectados en plaza local, señaló ayer el consejero delegado para la región, Ángel Cano.
La citada inversión quedará
distribuida en un 40% al desarrollo de tecnología para el desarrollo de
los canales digitales, donde la entidad de origen español pretende
posicionarse como la primera en el continente en poco más de tres años.
El 60% será igualmente destinado al crecimiento de la infraestructura y
la red de distribución de productos y servicios como cajeros
automáticos, segmentos en los cuales proyectan una expansión de 18% y
30%, respectivamente.
Ángel Cano, durante un encuentro con
periodistas de la región y de la que participó Paraguay, explicó que
América del Sur va tomando cada vez más preponderancia en los negocios
globales del grupo, por lo que más que una “apuesta”, es una “realidad”.
Las inversiones en la región registran de las rentabilidades más altas sobre el patrimonio del banco, un 2,5%.
Subrayó
la importancia de Latinoamérica en general, ya que el 60% del
crecimiento del mundo en la próxima década estará basado en ella.
En
lo que respecta al desempeño de la economía global, Cano manifestó que
crece a ritmos divergentes, ya que a nivel mundial se observa un
estancamiento en 2013 con perspectivas más positivas para el 2014, con
un crecimiento del PIB de 3,2%, según las estimaciones del BBVA
Research.
Estados Unidos se encamina hacia un crecimiento
sostenible (1,8% en 2013) y para Sudamérica un elevado potencial de
crecimiento a pesar de un entorno menos favorable, con una expansión del
3,2%. Para el caso de Paraguay, el organismo de investigación del
mencionado banco ha estimado un crecimiento de 11,6% para este año.
SISTEMA.
El consejero delegado se expidió igualmente sobre el sistema
financiero de la región en general, sobre la que apuntó que para lograr
una eficiencia se deben tener en cuenta las regulaciones.
“Lo que
más demandamos los bancos son regulaciones transparentes y una
supervisión profunda que controle cómo están avanzando las
regulaciones”, apuntó.
Enfatizó incluso la necesidad de evitar la “sobrerregulación”, ya que con eso se podría desalentar la inversión en bancos.
Asimismo,
refirió que las normativas deberían ser estandarizadas y que se pueda
asegurar una sostenibilidad del sistema financiero.
OBJETIVOS. En
cuanto a las orientaciones del banco, Cano enfatizó que el
posicionamiento estará basado en conocer a los clientes y las
necesidades de estos, para lo cual serán divididos internamente por
segmentos para su mejor comprensión. La expectativa del BBVA es de
duplicar la cantidad de clientes en el periodo señalado.
Lograr la
omnicanalidad, es decir, que los usuarios puedan recibir los mismos
servicios a través de todos los canales, se presenta como otro objetivo,
en el marco de su posicionamiento. En ese sentido, semanas atrás BBVA
Paraguay lanzó su banca web y un poco antes su banca móvil.
Fuente: Ultima Hora
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