miércoles, 11 de septiembre de 2013

Windows ya admite el símbolo del guaraní Paraguayo.


El símbolo oficial del guaraní ya se encuentra disponible en los sistemas basados en Windows, según un comunicado del Banco Central del Paraguay (BCP). Luego de largas gestiones con la compañía informática Microsoft, la institución monetaria logró la incorporación de nuestra moneda dentro del juego de fuentes del popular sistema operativo.
Las computadoras con sistema operativo Windows no contaban con el símbolo del guaraní entre sus juegos de fuentes. Es por eso que para representar a nuestra moneda, los usuarios adoptaron la denominación “Gs.” para salvar esta situación. Este uso, que se popularizó con el transcurrir del tiempo, es realmente incorrecto, según el emisor. Y así queda claro en el Art. 38 de la Ley 489/95, Orgánica del BCP, que define que “el guaraní es la unidad monetaria de la República del Paraguay y se divide en cien partes iguales denominadas céntimos. El símbolo del guaraní es la letra ‘G’ imprenta mayúscula, cruzada por una diagonal, de derecha a izquierda”.
Años de gestión
Gustavo Gaona, gerente de Tecnología de la Información del BCP, indicó que en el año 2009 surgió el interés por tener disponible el símbolo de nuestra moneda a través del Windows y fue así que, a través del proveedor DiviServ, se contactó con representantes de Microsoft en nuestro país.
Este logro, además de permitir identificarnos a nivel mundial con una simbología propia, posibilita a los usuarios de Windows usar correctamente la representación de nuestra moneda. Esta funcionalidad está disponible desde el Service Pack 2 del Windows 7 y próximamente el Windows 8 también incluirá al guaraní entre sus juegos de fuentes.
De esta forma, tanto entidades financieras, instituciones, organizaciones como público en general pueden reemplazar el uso del “Gs.” y utilizar el correcto, que ya está disponible en varias fuentes de letras de Windows (Calibri, Arial, Cambria, Times New Roman, etc.) de forma nativa.

fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario