viernes, 13 de septiembre de 2013

Viggo Mortensen lanza el libro "Hijos de la Selva", en Paraguay


El actor Viggo Mortensen, conocido por la interpretación de Aragorn en la trilogía de “El Señor de los anillo”, llega mañana a Asunción para presentar el libro “Hijos de la selva- La fotografía etnográfica de Max Schmidt”, publicado por la editorial Perceval Press, dirigida por él. Lo acompañarán los autores del libro Federico Bossert y Diego Villar, y la directora del Museo, Adelina Pussineri. La presentación se realiza a las 19:00 en el edificio de la Fundación La Piedad (Artigas y Andrés Barbero).


Viggo Mortensen -conocido por su papel como Aragorn- en su rol de editor. Foto: www.diaadia.com.ar
Durante su visita en el 2009, Viggo Mortensen y los especialistas se encerraron durante varios días en el Museo Etnográfico Andrés Barbero para investigar sobre las obras del alemán Max Schmidt (1874-1950) y la eslovena Branislava Susnik (1920-1996), que se encuentran resguardadas en dicho espacio cultural. Durante aquella visita, el actor y editor había declarado a algunos medios de prensa que el libro incluiría una buena selección de fotos únicas de los pueblos indígenas de la región del Chaco, tomadas por estos reconocidos investigadores.

El proyecto fue elaborado por Villar y Bossert, amigos personales del actor, quienes le hablaron de la idea. Mortensen no solo aceptó editar el libro, además viajó expresamente a Paraguay para participar de la selección de los materiales.











Ver más en:http://www.lanacion.com.py/articulo/140673--viggo-mortensen-lanza-manana-libro-etnografico-en-asuncion.html

Información sobre la editorial: http://www.percevalpress.com/
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario