lunes, 9 de septiembre de 2013

Un total de 276.690 turistas ya ingresaron a Paraguay hasta junio.

Hasta junio de este año ingresaron al país unos 276.690 turistas, un 6% más con respecto al número de visitantes registrado en el mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). 

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, explicó ayer el proyecto de la Senatur para lo que resta del año y las proyecciones de planes turísticos hasta el 2018.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, explicó ayer el proyecto de la Senatur para lo que resta del año y las proyecciones de planes turísticos hasta el 2018. / ABC Color

Ayer, la nueva ministra de turismo, Marcela Bacigalupo, presentó los proyectos turísticos que desea aplicar entre el presente y el 2018.
Entre los planes que presentó ayer la Senatur se mencionó el Programa Nacional de Turismo, que cuenta -por primera vez para el sector- con un préstamo de organizaciones financieras. En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó unos 10 millones de dólares, con una contrapartida local de 2 millones de dólares, a fin de llevar adelante este programa.
Pedro Mancuello, coordinador general del programa, indicó que se tienen tres componentes para este plan y que involucran el Chaco Central, el Chaco Húmedo (Chaco’i) y el lago Yguazú, en la zona del Alto Paraná.
De acuerdo con lo expuesto por Mancuello, el proyecto consiste en hacer del Chaco Central el referente del Chaco Americano, generando las condiciones para visitas guiadas, crear circuitos para ver la flora y fauna, entre otros.
En Chaco’i, la idea es redescubrir la zona y construir en el lugar una nueva costanera, con varios atractivos; mientras que en el lago Yguazú el proyecto busca crear el circuito vivencial del mundo guaraní, con todo lo que significa el potencial turístico de la zona.
Para cada proyecto, la Senatur ya cuenta con algunos llamados hechos a licitación, algunos de los planos y proyectos de construcción muy avanzados. El objetivo es empezar el 2014 con todos estos proyectos en plena ejecución, explicaron.
La ministra Bacigalupo indicó además que el Paraguay tiene las condiciones para hacer del turismo una gran generadora de oportunidades para crear desarrollo en el país.
fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario