miércoles, 8 de enero de 2014

Paraguay juega en las “grandes ligas” en el rubro carne.


Las industrias frigoríficas todavía tienen capacidad para ampliar las exportaciones de carne y todo dependerá de la materia prima (el ganado) con que se cuente para igualar o mejorar las ventas récords que se tuvieron durante el 2013, sostuvo el presidente interino de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, quien participó ayer del lanzamiento del Primer Periodo de Vacunación 2014 contra la Fiebre Aftosa realizado en el Senacsa.
Korni Pauls, presidente interino de la CPC.
Korni Pauls, presidente interino de la CPC. / ABC Color
“Esperamos que este año se consoliden todos los mercados y podamos incluir, a partir del segundo semestre también a la Comunidad Europea y si se consigue eso Paraguay seguirá siendo un jugador de las Grandes Ligas en cuanto a exportaciones cárnicas”, expresó el industrial.
Pauls añadió que mantener el privilegiado lugar número 8 de Paraguay, entre los mayores exportadores del mundo, dependerá un poco de cómo se desenvuelvan las ventas de la carne paraguaya en el exterior, así como también la recuperación de Argentina como país exportador.
Paraguay cerró el 2013 con ventas de carne por US$ 1.333 millones.
En cuanto al reingreso de varios frigoríficos al mercado de Rusia, el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga comentó que en la semana entre Navidad y Año Nuevo, una misión técnica rusa estuvo visitando un frigorífico local y que están avanzadas las gestiones para que vuelvan a autorizar a estas industrias la venta de carne a la Federación Rusa.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario