jueves, 9 de enero de 2014

Lo mejor y lo peor de Asunción para hacer negocios


En el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios, Asunción se encuentra en el puesto 41 de entre 46 urbes analizadas por la revista de negocios Americaeconomía. Lo mencionado quiere decir que la capital del país tiene más factores en contra que a favor, entre estos se puede mencionar que no posee ni un banco de inversión, además solo posee 2 colegios con bachillerato internacional.

Asunción posee grandes desventajas con relación a la posibilidad de hacer negocios. Archico
Además de los dos puntos citados anteriormente, se puede observar en la tabla que tiene la presencia de solo 1 cadena hotelera global. En términos de educación también se considera que no posee ni una sola universidad entre las 1.500 mejores del mundo.
El desempleo asciende a 6,9%, mientras que el Producto Interno Bruto Per Cápita se encuentra en poco más de US$ 3 mil.
Uno de los fuertes de la capital se halla en la cantidad de cajeros automáticos por habitante, en este sentido supera a otras que se encuentran en una posición más avanzada como San José de Costa Rica y San Juan de Puerto Rico.
Otro dato interesante y en que supera a otras ciudades como Monterrey y Brasilia es al cantidad de pasajeros aéreos internacionales, esto asciende a más de 600 mil.
Miami que es la mejor ciudad para hacer negocios posee 32 cadenas hoteleras globales y 2 universidades que se encuentran entre las mejores del mundo.

El informe completo puede encontrarse en el enlace.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario