miércoles, 8 de enero de 2014

Firma boliviana está interesada en Acepar


La empresa Bluemoon SRL, proveedora de mineral de hierro del Mutún de Bolivia, “manifestó el interés de invertir en Acepar, proveyendo dicha materia prima a la acería”, y de lograrse un acuerdo con la misma “será de gran relevancia para dar reinicio a la producción de Acepar en un corto plazo”, según la nota entregada ayer en la Presidencia de la República por los directivos de Cootrapar.
Muelle y puerto de descarga de materia prima que posee Acepar sobre el río Paraguay. En la imagen aparece el procurador Roberto Moreno (der.), el 7 de noviembre pasado.
Muelle y puerto de descarga de materia prima que posee Acepar sobre el río Paraguay. En la imagen aparece el procurador Roberto Moreno (der.), el 7 de noviembre pasado. / ABC Color

Incluso, la misiva señala que ya existe una carta de intención –ad referéndum de Acepar– firmada por Cootrapar con la citada firma boliviana, representada por el Ing. Walter Zuleta.
Al respecto, el administrador judicial de la siderúrgica de Villa Hayes, José Luis Vinader, confirmó que ya recibió la comunicación correspondiente de parte de los directivos de Cootrapar y que en el día de hoy justamente se reunirá con los mismos para analizar la propuesta de Bluemoon SRL.
De todas formas, aclaró que la provisión de mineral de hierro, una de las materias primas básicas necesarias para la fabricación del acero, representa solo el 20% de todos los costos, pues la fábrica precisa además otros materiales, como carbón vegetal, energía, ferroaleaciones y otros.
Además, la fábrica necesita de reparaciones urgentes y mantenimientos de todo tipo, pues de lo contrario seguirá produciendo a pérdida. Afirmó que Acepar, en las actuales condiciones, pierde menos estando parada que produciendo, pues si trabaja, pierde alrededor de US$ 1.400.000, y estando sin producir, US$ 1.000.000.
Además del peligro de poner a funcionar instalaciones maltrechas, hoy solo se podría producir unas 3.000 toneladas, y Acepar necesita una producción de 9.000 toneladas para ser rentable, dijo.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario