miércoles, 8 de enero de 2014

Orquesta de Cateura: el sueño de Metallica

Los músicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura negocian la posibilidad de telonear nada menos que a Metallica. 

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, la noche que tocó con Megadeth en Broomfield, Colorado. / Facebook, Orquesta de Reciclados
Está claro que los niños y jóvenes músicos del populoso barrio Cateura viven su mejor momento. Después de presentarse en el Auditorio Nacional de Madrid en un concierto presidido por la reina Sofía, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura negocia la posibilidad de ser artista telonero de Metallica en Paraguay.
Fabio Chávez, director de la agrupación, señaló a ABC Color que existió un acercamiento con la producción local a partir de un pedido de la misma banda de James Hetfield. “Es muy preliminar todavía para confirmar, pero hubo un acercamiento (…). El grupo (Metallica) había visto cosas de la orquesta. Se han comunicado con nosotros y han manifestado el deseo de saber más de nuestro grupo, de nuestra orquesta”, manifestó.
Aunque no se anime a revelar detalles, incluso trasciende la posibilidad de que los incluya en la gira que Metallica dará en otros países de la región. “Por nosotros, aceptamos de cabeza; pero hay muchas cosas que considerar”, aseguró el director.
El domingo pasado, la reina Sofía presidió el recital benéfico que los paraguayos ofrecieron en el Auditorio Nacional de Madrid y durante la cabalgata de Reyes Magos por el centro de la capital española.
La agrupación salió al mundo a partir del documental dirigido por el estadounidense Graham Townsley, que retrata la historia de la orquesta. Desde allí, esa peculiar manera de hacer música emocionó a personalidades de la música, el cine y la televisión alrededor del mundo. Tanto, que el bajista de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth llegó a Paraguay para conocerlos y, en agosto de 2013; fueron convocados para tocar con la banda de Dave Mustaine en un concierto en los Estados Unidos.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario