jueves, 9 de enero de 2014

Limpio suma inversión comercial, inmobiliaria y de entretenimiento



DENTRO DEL EMPRENDIMIENTO SURUBI’î

Un grupo local desarrolla un proyecto de gran envergadura para Limpio, el cual comprende un paseo comercial de 20 locales, un complejo residencial y eventos de polo para todo el año. En el sitio ya se encuentra funcionando una cancha de polo.
Uno de los productos residenciales que alista el grupo empresarial Robra tendría una vista a la laguna con que cuenta el complejo. / ABC Color


Para este año, el grupo prevé realizar ocho torneos de polo con participación de competidores extranjeros. / ABC Color

Un paseo comercial de 20 locales cuya inversión inicial ascenderá a los US$ 2 millones, más un complejo que ofrecerá un mix de viviendas de alta gama y departamentos y salón de eventos para capacidad de 300 personas, es lo que el grupo Robra SA proyecta en su terreno de Surubi’î, emprendimiento ubicado en la ciudad del Limpio.
Paralelamente, el conjunto empresarial de capital local prevé llevar a cabo ocho torneos de polo este año, en parte de las 100 hectáreas que se encuentra trabajando en esta zona. Para los torneos se prevé la participación de jugadores de polo internacionales, indicó el directivo de Robra, Paul Robinson.
En el lugar, el grupo habilitó hace un año el Club de Polo Los Pingos, en el cual realizó durante el 2013 seis torneos, los cuales atrajeron a más de 1.000 personas.
Robinson explicó que esta apuesta forma parte de un gran proyecto y atractivo que se irá ejecutando por etapas.
Mencionó que en la actualidad están ampliando las estructuras de los boxes (caballerizas), que darán lugar a 54 caballos, y que promocionarán el deporte del polo en el país. Otro objetivo basa en lanzar este año prácticas de polo dirigidas a niños, ya que tienen canchas de práctica. En el caso de la oferta inmobiliaria para el sitio, anunció que prevén lanzarla a comienzos de 2015, puesto que constará de varios conceptos residenciales, de las cuales una tendrá una vista a la laguna con que cuenta el terreno.
“Lo que buscamos con este plan es fomentar el deporte del polo y, a la par, potenciar un emprendimiento como lo es Surubi’î”, agregó Robinson.
Identidad
Añadió que el plan que vienen ejecutando en el lugar apunta también a generar una identidad turística, de entretenimiento y de servicios a Surubi’î. Sobre este asunto comenta que para finales de enero está previsto inaugurar la estación de servicio que está en construcción a la entrada de Surubi’î, a la cual se anexará el paseo de compras.
Varios son los interesados en invertir en el proyecto, y el mercado definirá qué otros servicios se irán introduciendo en el complejo, afirmó.
Ecoaventura
El conjunto empresarial Robra SA adquirió años atrás la isla San Francisco (anteriormente administrada por la familia Zuccolillo), de más de 1.400 hectáreas. En el sitio, el grupo ya se encuentra desarrollando un circuito turístico para ecoaventura.
Dadas las condiciones y las expectativas, el proyecto a largo plazo consiste en ejecutar en el lugar un plan inmobiliario (parque habitacional acuático) o ver junto a otras entidades como la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) qué proyectos se puede implementar en la isla. “La idea es ofrecer un buen proyecto sobre el riacho San Francisco”, expresó Paul Robinson.
Fuente: Abc color

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