lunes, 23 de septiembre de 2013

Modelo de capacitación gastronómica internacional se instala en Paraguay

O’HARA LANZARÁ EL PRIMER RESTAURANTE ESCUELA DEL PAÍS

Diseñado bajo estándares internacionales, la Escuela Integral Gastronómica O’Hara lanzará al mercado un innovador modelo de capacitación gastronómica, que preparará profesionales altamente capacitados y con sólido entrenamiento práctico en el manejo de un restaurante.
El innovador concepto de capacitación, en el moderno restaurante- escuela, generará profesionales altamente competitivos. / ABC Color
Un nuevo concepto de formación gastronómica prepara O’Hara Escuela Integral Gastronómica (EIG) y que cuenta con certificación de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (OIGAHTUR).
De acuerdo con lo anunciado por Aramí O’Hara Cabrera, del departamento de Desarrollo Comercial & Marketing, este centro, con 43 años de trayectoria en el país, será el primero que ofrecerá al mercado profesionales altamente capacitados con este innovador sistema, tanto en teoría como en práctica. Los alumnos contarán con la ventaja de aprender trabajando en diferentes áreas del restaurante escuela, próximo a inaugurarse.
“Nuestra carrera de profesional gastronómico, con énfasis en administración de restaurante, contará con este renovador modelo de adiestramiento, que cuenta con certificación de una reconocida organización internacional”, acotó. Añadió que los estudiantes manejarán en detalle todas las áreas de un restaurante, además de la capacitación que recibirán en aula.
Explicó que los alumnos activarán como mozos, bacheros, que serán encargados de ‘mise en place’ (conjunto de ocupaciones realizadas en la cocina, ante de la elaboración de un plato), además de ocuparse de las partidas frías y calientes. Serán panaderos, pasteleros, cocineros y “sous chefs” (asistentes del chef ejecutivos) y estarán siempre a cargo de maestros culinarios.
Agregó que, si bien el concepto es nuevo en el país, ya viene implementándose con éxito a nivel internacional desde hace tiempo.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario