viernes, 2 de agosto de 2013

Orquesta de Cateura toca hoy con Megadeth

De Cateura al escenario de Megadeth

Integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura esta noche cumplen su sueño: tocar en un mismo escenario nada menos que con Megadeth.
Músicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, durante su recorrido turístico en los Estados Unidos. / Facebook
Considerada como una de las cuatro bandas de thrash metal más grandes del mundo, la agrupación estadounidense Megadeth tendrá en su concierto de esta noche a invitados muy especiales.
Desde Cateura, los músicos paraguayos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados subirán al escenario como invitados especiales para el concierto que la banda de Dave Mustaine dará en la noche de este viernes en la ciudad estadounidense de Broomfield, Colorado.
Así lo dio a conocer este viernes el mismo Mustaine, desde su página oficial en Facebook: “Habrá un evento muy especial en el show de esta noche en Broomfield con algunos niños muy talentosos. #RecycledOrchestra Landfill Harmonic”.
La relación con el mundialmente popular grupo de thrash data de un tiempo atrás. David Ellefson, bajista de Megadeth, había llegado de sorpresa a Paraguay en mayo de este año para sorprender a los músicos durante un ensayo, darles consejos y confesarles su admiración.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dio vueltas el mundo a través del tráiler del documental del cineasta estadounidense Graham Townsley “Landfill Harmonic” (“La armonía del vertedero”). La producción, cuyo estreno se prevé para 2014, retrata la creativa formación de la orquesta formada hace unos siete años bajo la dirección de Favio Hernán Chávez.
Artistas de distintas partes del mundo, géneros y culturas descubrieron a los músicos paraguayos a partir de esas imágenes. Entre ellos, la prestigiosa actriz británica Emma Watson; el violinista de Madonna, Jason Yangy el cantante español David Bisbal, quienes no se ahorraron elogios hacia la magia de la música creada desde el reciclaje.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario