martes, 30 de julio de 2013

Puerto Pinasco - Paraguay "La cuna de la amistad".


Hace más de 50 años se celebraba el primer Día de la Amistad en Puerto Pinasco (Chaco paraguayo). Este es el tercer año que se recuerda el día internacional por resolución de las Naciones Unidas.
En la "hora de la amistad", al mediodía de hoy, se soltarán palomas en alusión a la paz.
En la "hora de la amistad", al mediodía de hoy, se soltarán palomas en alusión a la paz. / ABC Color

En el Día Internacional de la Amistad, recordado hoy, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la solidaridad es vital para promover la paz. La iniciativa surgió en Paraguay.
“El Día Internacional de la Amistad es una importante oportunidad de abordar los malentendidos y la desconfianza que subyacen en muchas de las tensiones y los conflictos del mundo actual”, sostuvo Ban Ki-moon, en su mensaje de hoy, agregando también que “la solidaridad humana es esencial para promover una paz duradera y propiciar un desarrollo sostenible”.
Ban hizo un llamado a cultivar lazos de afecto para fortalecer la hermandad entre seres humanos y promover el bienestar de las familias.
Con el lema ‘Por un mundo mejor y más humano’, la Fundación de la Cruzada Mundial de la Amistad impulsó el primer Día de la Amistad el 20 de junio de 1958 en Puerto Pinasco, ubicado en el Chaco Paraguayo. Fue ideada por el médico cirujano Ramón Artemio Bracho. Posteriormente, la fecha fue cambiada al 30 de julio. Las personas celebran la jornada con alegría y solidaridad, ya que muchos aprovechan para reconciliarse con amistades olvidadas.
Más de 50 años después, el 3 de mayo de 2011, la Organización de las Naciones Unidas emitió la resolución 65/275 que instituyó el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, oficializando así la celebración en el mundo.
Además del Día de la Amistad, en Paraguay se recuerda la “Hora de la amistad”, pactada para las 12:00. En Asunción, la hora se celebrará frente al Panteón de los Héroes, donde habrá cantos y danzas y luego se lanzará globos y palomas. A las 18:00 se hará el concierto de Sonidos de la Tierra, en la explanada del Panteón.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario