martes, 30 de julio de 2013

Productores mundiales estan reunidos en el Paraguay.

Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py

La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), recibió en Ciudad del Este a los participantes de la XVI Reunión de productores mundiales de cereales y oleaginosas (International Oilseed Producers Dialogue– IOPD), realizada en esta semana en el país. Los mismos visitaron campos para observar cultivos, cosecha y conversar sobre temas comunes que afectan a los productores de los distintos países.

En el marco del encuentro organizado por la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la APS, integrantes de la Asociación Internacional de Cultivadores de Soja (ISGA) y delegados de organizaciones de productores de oleaginosas de Australia, Canadá, Malasia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros, recorrieron campos de productores Alto Paranaenses, en establecimientos que integran la actividad agrícola y pecuaria.

Durante el recorrido, los productores debatieron sobre diferentes temas que preocupan actualmente a los agricultores locales, así como los asuntos que afectan a los visitantes en sus respectivos países de origen. “Aquí el tema principal era el rechazo a la intención de impuestos a la exportación que va a desalentar el desarrollo de la agricultura.

Actualmente en el mundo, solo en la Argentina existe este tipo de tributo, que convirtió al vecino país en un importador de trigo, siendo que era uno de los mayores exportadores del mundo en materia de trigo”, comentó el presidente de la APS, Karsten Friedrichsen.

Además se trató de las nuevas tecnologías existentes para el cultivo de la soja y las exigencias de los mercados de destino. El encuentro fue muy oportuno para la integración de los productores y para intercambiar experiencias, que servirán de base para mejorar la producción, así como para las negociaciones, ya sea con proveedores, clientes o autoridades, agregó Friedrichsen, al finalizar el encuentro. 

Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario