lunes, 29 de julio de 2013

Más proyecciones inmobiliarias también en Chaco Paraguayo


Surgen establecimientos con lagos artificiales como propuesta innovadora. Por Emilse Rolón
Emprendimientos como El Palacio de los Patos I y II, Torres Mirador y Murano (Trinidad); The One, The Tower, Torres de Altea y Quantum (Santa Teresa); Miami (Boggiani), Moravia (San Lorenzo), Balkonia; Blue Lagoon (Amambay), Aqua Village (San Bernardino) y Parque Perón (Lambaré), tratan de cubrir con la alta demanda del público de alto poder adquisitivo local y extranjero.

Otros como edificios Don Ali (Ciudad del Este), Trieste (Asunción), Rakiura Country (Luque), La Place y más, se suman a la gama de ofertas de m2 para viviendas temporales o permanentes.

Además, el grupo desarrollador de la idea inmobiliaria, comercial e industrial denominada Terminal Occidental Sociedad Anónima (TOSA), se encuentra trabajando en un plan para erigir un complejo acuático en la localidad de Chaco´i. En caso de hacerse realidad, será el tercero de esta linea, los dos primeros competen a Blue Lagoon y Aqua Village.

Por otra parte, el conjunto de capital español integrado por la Inmobiliaria Hispano Paraguay (IHP), ya diseña su segunda propuesta de viviendas en Paraguay consistente en un barrio privado de 400 departamentos en Ciudad del Este, que demandará US$ 50 millones en inversión y que tendrá el mismo concepto de Moravia.

La migración de jóvenes parejas e independientes a zonas urbanas, sobre todo a Asunción y en la frontera, la visita masiva de delegaciones y turistas corporativos, la puesta en marcha de torres de oficinas, el acceso a créditos a la vivienda por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) son algunos de los motivos que hacen posible que se afinquen más estructuras habitacionales en el país.

Paraguay registra un déficit de más de 1 millón de viviendas, según la organización de Hábitat para la Humanidad. Ante esto, las desarrolladoras, inmobiliarias y fundaciones lanzan planes de financiamiento para el acceso a una casa a través de entidades bancarias.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario