Adriana Ferrero, encargada del área de recursos humano de la empresa Nestlé Paraguay.
Nestlé,
es una empresa proveniente de Suiza, la cual lleva 46 años dentro
de la República del Paraguay, siendo su representante exclusivo
Imexpaco del Paraguay SRL.
Actualmente,
cuentan con más de 80 colaboradores, quienes de manera directa se
encuentran desarrollando actividades de marketing, logística,
distribución, ventas, comunicaciones y finanzas.
La
empresa cuenta con un departamento encargado especialmente del
reclutamiento de personal, así como de la evaluación del
rendimiento de cada uno de los funcionarios que se encuentra bajo la
dirección de Adriana Ferrero, licenciada en psicología por la
Universidad Católica de Asunción, quien posee más de 10 años de
experiencia en el área de recursos humanos en diferentes compañías.
En
una entrevista mantenida con el diario 5/días,
Ferrero
comenta acerca de las funciones que realiza actualmente dentro de la
empresa.
Mencionó
que el gerente de recursos humanos tiene como función principal la
responsabilidad del desarrollo de los colaboradores, diseño de
planes de carrera y sucesión de los futuros líderes, identificando
las necesidades y realizando planificaciones de programas de
entretenimiento, así como capacitaciones con el objetivo de
incentivar y promover el desarrollo de cada uno de los integrantes
que conforman esta empresa.
Las
personas que ocupan el cargo de gerente de recursos humanos deben
ser capaces de detectar talentos y tener a las personas correctas
para un determinado puesto.
Mencionó
que una particularidad de los mismos radica en velar por el
bienestar de sus funcionarios a fin de lograr un balance en la vida
personal y por sobre todo laboral.
La
motivación es uno de los factores claves, por ello Nestlé trabaja
en equipo generando un buen clima que permite el desarrollo de los
mismos.
Al
consultarle acerca de las exigencias que conlleva el desempeño de
sus funciones, la entrevistada mencionó que la principal exigencia
es la construcción de un equipo de alto desempeño.
“Hoy
en día debemos ser capaces de atraer y retener a las personas
adaptándolas a las exigencias del mercado y sobre todo a las nuevas
generaciones”, señaló la Gerente de recursos humanos de Nestlé
Paraguay.
La
empresa cuenta con principios corporativos basados en satisfacer la
necesidad de los consumidores y empleados mediante prácticas
laborales, respetando los derechos humanos en todas las actividades
empresariales.
Para
lograr el desarrollo de las personas que conforman este equipo de
trabajo, realizan capacitaciones aprovechando los programas internos
de aprendizaje y sinergias entre las regiones.
La
plataforma y el tipo de organización con la que cuentan permiten
que más de 350 mil colaboradores del mundo puedan estar conectados.
Además,
brindan la posibilidad a los funcionarios de desempeñar tareas en
diferentes áreas y regiones en las que se encuentra instalada
Nestlé, lo cual fomenta el crecimiento profesional con la
adquisición de varios conocimientos.
También
realizan actividades recreativas, entre las cuales podemos mencionar
festejos por el día del niño y de la familia, torneos deportivos y
lanzamientos internos de productos.
Destacó
que cuenta con un compromiso con sus empleados desde el área de
wellness y desde el servicio médico, a fin de garantizar una mejor
calidad de vida para los mismos a través de campañas de
prevenciones de enfermedades, reforzando la seguridad de cada uno.
Entre
las potencialidades características de los funcionarios, sostiene
que el paraguayo es una persona con un alto compromiso, con ansias de
aprender y asumir nuevos desafíos.
Considera
que Paraguay es un mercado de alto potencial de talentos, por ello la
empresa está compuesta en un 95% por funcionarios de nacionalidad
paraguaya, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario