jueves, 1 de agosto de 2013

“Paraguay cuenta con un mercado de alto potencial de talentos”


Imagen
Adriana Ferrero, encargada del área de recursos humano de la empresa Nestlé Paraguay.
Nestlé, es una empresa proveniente de Suiza, la cual lleva 46 años dentro de la República del Paraguay, siendo su representante exclusivo Imexpaco del Paraguay SRL.

Actualmente, cuentan con más de 80 colaboradores, quienes de manera directa se encuentran desarrollando actividades de marketing, logística, distribución, ventas, comunicaciones y finanzas.

La empresa cuenta con un departamento encargado especialmente del reclutamiento de personal, así como de la evaluación del rendimiento de cada uno de los funcionarios que se encuentra bajo la dirección de Adriana Ferrero, licenciada en psicología por la Universidad Católica de Asunción, quien posee más de 10 años de experiencia en el área de recursos humanos en diferentes compañías.

En una entrevista mantenida con el diario 5/días, Ferrero comenta acerca de las funciones que realiza actualmente dentro de la empresa.

Mencionó que el gerente de recursos humanos tiene como función principal la responsabilidad del desarrollo de los colaboradores, diseño de planes de carrera y sucesión de los futuros líderes, identificando las necesidades y realizando planificaciones de programas de entretenimiento, así como capacitaciones con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo de cada uno de los integrantes que conforman esta empresa.

Las personas que ocupan el cargo de gerente de recursos humanos deben ser capaces de detectar talentos y tener a las personas correctas para un determinado puesto.

Mencionó que una particularidad de los mismos radica en velar por el bienestar de sus funcionarios a fin de lograr un balance en la vida personal y por sobre todo laboral.

La motivación es uno de los factores claves, por ello Nestlé trabaja en equipo generando un buen clima que permite el desarrollo de los mismos.

Al consultarle acerca de las exigencias que conlleva el desempeño de sus funciones, la entrevistada mencionó que la principal exigencia es la construcción de un equipo de alto desempeño.

“Hoy en día debemos ser capaces de atraer y retener a las personas adaptándolas a las exigencias del mercado y sobre todo a las nuevas generaciones”, señaló la Gerente de recursos humanos de Nestlé Paraguay.

La empresa cuenta con principios corporativos basados en satisfacer la necesidad de los consumidores y empleados mediante prácticas laborales, respetando los derechos humanos en todas las actividades empresariales.

Para lograr el desarrollo de las personas que conforman este equipo de trabajo, realizan capacitaciones aprovechando los programas internos de aprendizaje y sinergias entre las regiones.

La plataforma y el tipo de organización con la que cuentan permiten que más de 350 mil colaboradores del mundo puedan estar conectados.

Además, brindan la posibilidad a los funcionarios de desempeñar tareas en diferentes áreas y regiones en las que se encuentra instalada Nestlé, lo cual fomenta el crecimiento profesional con la adquisición de varios conocimientos.

También realizan actividades recreativas, entre las cuales podemos mencionar festejos por el día del niño y de la familia, torneos deportivos y lanzamientos internos de productos.

Destacó que cuenta con un compromiso con sus empleados desde el área de wellness y desde el servicio médico, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los mismos a través de campañas de prevenciones de enfermedades, reforzando la seguridad de cada uno.

Entre las potencialidades características de los funcionarios, sostiene que el paraguayo es una persona con un alto compromiso, con ansias de aprender y asumir nuevos desafíos.

Considera que Paraguay es un mercado de alto potencial de talentos, por ello la empresa está compuesta en un 95% por funcionarios de nacionalidad paraguaya, finalizó.

Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario