lunes, 29 de julio de 2013

"Opportunities en Paraguay" ahora en Asunción


Imagen
Gloria Mc Call
 Claudio Sánchez
csanchez@5dias.com.py
“La historia continúa... Paraguay abierto a los ne­gocios” será el eslogan del segundo encuentro “Oppor­tunities in Paraguay” que se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre de este año en la ciudad de Asunción.
El encuentro, que así como el primero que abrió la se­rie de reuniones, llevado a cabo en Miami en mayo de este año, tiene como obje­tivo presentar al Paraguay ante un selecto grupo de empresarios de diferentes nacionalidades, ofreciéndo­les una opción de inversión que, en contraste con las realidades de varios países de la región, sólo tiene pun­tos positivos.
Es así que, y con el objetivo de vender al país, se resalta­rá el hecho de que su situa­ción geográfica estratégica lo convierte en un “hub” de acceso preferencial a los principales mercados de la región.
Entonces, las carencias de infraestructura acaban convirtiéndose en el foco de las potenciales inversiones, a través de las asociaciones público-privadas.
Gloria Mc Call, organi­zadora de Opportunities in Paraguay, refirió que la ciudad de Dallas posee hoy el tercer aeropuerto más transitado del mundo, fruto de una situación geográfica similar a la de Paraguay, que no cuenta con costas sobre el mar, pero que se encuentra en medio de mer­cados importantes, donde supieron explotar las in­fraestructuras que lo lleva­ron hoy a ser el centro del tráfico aéreo de la región.
Mencionó que Paraguay debe hacer lo mismo con su propio aeropuerto, de manera a ser el punto de conexión ente países de la costa Atlántica y Pacífica, del norte y del sur. O bien invertir en la construcción de vías de comunicación terrestre, o los mismos sectores primario y secun­dario, donde hay mucho por crecer e innumerables oportunidades de nego­cios.
Mc Call fue enfática al afirmar que muchos in­sisten sobre el tema de la educación para que una economía suba niveles y se posicione, pero que no se puede exigir a nadie que lea o se instruya con el estómago vacío, por lo que “lo primero que tenemos que hacer, es dar trabajo a esa gente, que una vez llena la panza, pueda centrar su atención sobre los libros. Entonces, lo que buscamos es que el inversionista que venga, se comprometa a apostar a la mano de obra local”, cerró Mc Call.
Entre las tantas bonda­des que el país ofrece, se hizo énfasis en que el Paraguay posee una ma­croeconomía sólida con tasas de inflación con­troladas por el BCP, una moneda que ha cumplido 70 años sin haber sufrido modificaciones y, por so­bre todas las cosas, una carga impositiva extre­mamente leve en relación a los países de la región. El evento será desarro­llado en los salones del Hotel Bourbon, y se prevé extender las reuniones a Londres y Dubái.

Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario