martes, 30 de julio de 2013

Tres transacciones electrónicas por segundo se realizan en el Paraguay

EN PAGOS, COMPRAS, RETIROS DE EFECTIVO Y REDES DE COBRANZA

El comercio electrónico en Paraguay registró unos 95 millones de transacciones vía tarjetas de crédito y débito y a través de las redes de cobranza en el año 2012, lo que significa que por lo menos tres transacciones se realizan por segundo y hasta 30 transacciones en horarios pico, revelaron ayer dirigentes de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) en el Card Meeting.
/ ABC Color
El gremio reveló que las operaciones con tarjetas de débito y crédito sumaron unos 63 millones de transacciones, mientras que las redes de cobranza registraron en el mismo periodo unos 32 millones de operaciones. Para este año se espera un repunte del comercio electrónico de aproximadamente 15%, explicó el titular de la Cámara, José Morínigo, durante la octava edición del Card Meeting que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El parque de tarjetas actualmente se compone de aproximadamente 2.500.000 unidades entre crédito y débito. La expectativa del gremio es llegar a las 2.700.000 aproximadamente para finales del año. Con esta cantidad la tenencia de tarjetas por parte de usuarios paraguayos llegaría a aproximadamente el 90% de la Población Económicamente Activa (PEA). Aunque las estimaciones del sector es que cada usuario podría tener entre tres y cinco tarjetas en promedio.
Según los datos, el parque del dinero plástico es liderado actualmente por las tarjetas de débito, y superan por primera vez en cantidad a las tarjetas de crédito que históricamente fueron superiores a las primeras. A junio de este año, las tarjetas de débito tenían el 52% del parque, con 1.343.686 unidades; mientras que las de crédito son poseedoras del 48% del total de los plásticos con 1.254.252 unidades.
Según Morínigo, esto se debe a que hay un mayor volumen de empresas que están integrándose al sistema de pago electrónico de salario a sus funcionarios.
Sin embargo, a la hora de las compras los usuarios prefieren utilizar su tarjeta de crédito como medio de pago, antes que la tarjeta de débito. Los usuarios de débito realizan el 91% de las transacciones en retiros y adelantos de efectivo, y solo el 9% se realizan para pagar las compras.
Según Morínigo, hay un avance, aunque todavía lento, respecto a la compras con débito. Explicó que el número de transacciones en débito aumentó 1 punto respecto al año anterior. Lo que significan unos G. 110.000 millones menos y 1.100.000 billetes de G. 100.000 que dejaron de atesorarse, resguardarse y transportarse en los cajeros automáticos.
El Seminario Internacional de Medios de Pago Card Meeting reunió a los principales referentes del mundo del dinero plástico y billetera electrónica. Igualmente, en paralelo se llevó a cabo el workshop de ventas “vendedores exitosos” con el ceo y conferencista ecuatoriano Ernesto Yturralde.
Fuente: Abc color

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