miércoles, 14 de agosto de 2013

Paraguay, con mejor clima para negocios en la región

De acuerdo al Indice de Clima Económico (ICE) divulgado este miércoles por la Fundación Getulio Vargas del Brasil, el país cuenta con una puntuación de 7,3 considerando datos a julio, en la medición anterior, de abril se contaba con 8,1. A pesar de presentarse una disminución en el puntaje, Paraguay sigue a la cabeza de los países de Latinoamérica.

La maquila es uno de los negocios que mejor se ha adaptado al país. Archivo
Considerando Latinoamérica en su conjunto sufrió una caída en su calidad de clima de negocios, ya que pasó de tener 5,2 puntos en la medición de abril a 4,4 en julio, según lo divulgado por el portal Epoca Negocios de la red Globo del Brasil.
En cuanto a los países, Paraguay se halla a la cabeza de las economías con un puntaje de 7,3 seguido por Perú con 5,6, luego se posiciona Bolivia con 5,4, mientras que Uruguay cuenta con 5,3 y Ecuador con 5,1.
Considerando las mediciones de abril y julio, Paraguay se mantiene como el mejor país para hacer negocios en la región.

De acuerdo a las mediciones, aunque la región entró en la zona considerada "desfavorable", es decir, la valoración por debajo de 5 puntos, 7 de los 11 países analizados restos en la zona de que se trate "favorable", más de 5 puntos. Los cuatro países de la "desfavorable" son Brasil, Chile, Argentina y Venezuela, y los dos últimos ya se encontraban en esa situación en la encuesta de abril.
Para el cálculo del índice de clima de negocios, los especialistas en las economías de Latinoamérica, de forma trimestral responden a un cuestionario elaborado por las instituciones. Las respuestas "favorables" reciben nueve puntos, mientras que el "neutras" reciben cinco puntos y un punto las denominadas "desfavorables".

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario