No solo en el Sheraton de Santiago de Chile se realizará una campaña de márketing a favor de la carne paraguaya, sino, además, en los medios escritos y revistas del país trasandino se promocionará el producto estrella del país; esto de modo a recuperar el que fuera el principal destino de la carne paraguaya hasta el 2011.
La Asociación Rural del
Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), la embajada de
Paraguay en Chile y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex)
desarrollan una campaña fuerte de promoción de la carne paraguaya en el
país transandino, de modo a recuperar rápidamente este destino, que
mínimamente inyectaba en concepto de compra de carne, USD 260 millones
anuales.
Según la ARP, se desarrollará publicaciones en medios
escritos de aquel país en la semana de la carne paraguaya en Chile, que
se extenderá del 28 de agosto al 1 de setiembre próximo.
estrategia.
Esta estrategia de promoción surge tras el trabajo desarrollado por el
sector pecuario luego de los embates de fiebre aftosa. El objetivo es
dotar de mayor competitividad a la carne paraguaya, de modo a penetrar
en otros mercados más exigentes, que cotizan el mejor el producto.
El
mayor volumen de exportación de carne a Chile se dio durante el mes de
julio, con unas 2.100 toneladas exportadas, según datos del Senacsa.
En los seis primeros meses, apenas se habían logrado exportar un total de 3.200 toneladas al mercado trasandino.
Actualmente,
con una mayor disponibilidad aumenta la oferta de productos para
exportar a este destino que aún sigue teniendo a Brasil, como su
principal proveedor con el 51% del mercado.
A julio, las
exportaciones de carne a Chile totalizan 5.346 toneladas, que redituaron
al país USD 33,1 millones, con un promedio de venta de USD 6.191 la
tonelada.
espacio. El mercado chileno sigue ocupando el cuarto
lugar entre los mayores demandantes de productos cárnicos locales, solo
por detrás de Rusia, Brasil e Israel. Además de Chile conforman el top
ten, Proveeduría Marítima de Hong Kong, Georgia, Kuwait, Angola,
Kazajztán y Vietnam.
En el rubro de carne bovina, se tuvo una
exportación de 120.000 toneladas, que representa un incremento de 31%
con relación a la temporada, en la que se pudo exportar, 91.436
toneladas.
En ingreso de divisas, el renglón cárnico vacuno,
generó USD 617,7 millones, que se traduce en una expansión de 39,8%
comparativamente al año pasado, durante el cual, ingresaron al país, USD
441,6 millones. A julio, las exportaciones de productos y subproductos
de origen animal inyectaron a la economía paraguaya USD 839 millones.
Fuente: Ultima Hora
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