martes, 13 de agosto de 2013

Fábrica de galletitas Paraguaya crece e inicia exportación

MAZZEI SE CONSOLIDA EN EL MERCADO CON NUEVOS PRODUCTOS

Aventura Black se incorpora a la familia de galletitas premium dulces y saladas fabricadas en el Paraguay por Mazzei. En menos de dos años, esta firma les ha sacado el 8% del mercado a sus competidoras –en su mayoría, grandes multinacionales– y concreta ahora sus primeras exportaciones.
Con tecnología italiana, la fábrica de Mazzei, ubicada en Villa Elisa, produce 150 toneladas de galletitas por mes y comenzará a exportar a Bolivia sus productos. / ABC Color
Para 2014, y siempre apostando a nuevos productos, Mazzei aspira a quedarse con el 12% del mercado de las galletitas premium.
Antes de comenzar a operar, el 90% de las galletitas consumidas en Paraguay eran importadas y solo el 10% eran nacionales y vendidas a granel en el interior. El escenario cambió, y hoy el 82% es importado, el 8% le corresponde a Mazzei y el 10% a varias marcas nacionales. “Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en corto tiempo y compitiendo contra multinacionales”, asegura Marco Riquelme, gerente general de la firma.
Las galletitas Mazzei cuestan entre un 10% y 15% por debajo de las producidas por las multinacionales, pero tienen la misma calidad, además de un packaging elaborado en Paraguay, del mismo nivel del producto importado, explica.
Esta industria entró en el mercado de las galletitas premium el 17 de febrero de 2012 con la línea Aventura, en cinco sabores. En julio de ese año lanzaron la línea Merienda, con galletitas tipo María de vainilla y chocolate y los anillos de coco, limón, chocolate y dulce de leche. Más adelante presentaron la línea Crackers, con dos versiones: al agua y salvado.
“Uno de lo pilares nuestros es la innovación constante, por eso nos propusimos lanzar cinco productos nuevos por año. El último lanzamiento fue el de Aventura Black, una galletita súper premium, con un chocolate más fuerte y rellenas con una crema muy suave. Con este producto que apuntamos a un público adolescente y adulto, a diferencia de las primeras Aventura, que iban a un target de niños de 5 a 12 años”, dice Riquelme.
La fábrica de Mazzei está ubicada en la ciudad de Villa Elisa, donde cuenta con tecnología italiana de punta. “Arrancamos produciendo 40 toneladas de galletitas mensuales, y hoy estamos en 150 toneladas/mes”, acota.
Cuando se iniciaron, contaban con 45 funcionarios, y hoy llegan a 107, entre la planta industrial y el área administrativa.
Cada producto nace tras estudios de mercado a nivel nacional y regional entre cientos de clientes y potenciales consumidores. “Desde un principio, nos pusimos la meta de exportar. Hoy, gracias a la calidad que ofrecemos, la próxima semana estamos facturando el primer envío a Bolivia, y en un par de meses, vamos a exportar a Uruguay. También enviamos una pequeña carga a España”, comenta.
Novedades en puertas
* La próxima novedad que presentará al mercado será una línea de galletitas tipo snack.
* Para este nuevo producto la firma previó una inversión de US$ 500.000.
Para montar la fábrica de galletitas fue necesaria una inversión de US$ 4,5 millones. Incluyendo el predio y obras civiles el emprendimiento requirió de unos US$ 7 millones. La fábrica fue instalada en un predio de 3.000 m2 en Villa Elisa.
Fuente: Abc color

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