MAZZEI SE CONSOLIDA EN EL MERCADO CON NUEVOS PRODUCTOS
Aventura Black se incorpora a la familia de galletitas premium dulces y
saladas fabricadas en el Paraguay por Mazzei. En menos de dos años,
esta firma les ha sacado el 8% del mercado a sus competidoras –en su
mayoría, grandes multinacionales– y concreta ahora sus primeras
exportaciones.
Para 2014, y siempre apostando a nuevos productos, Mazzei aspira a quedarse con el 12% del mercado de las galletitas premium.
Antes
de comenzar a operar, el 90% de las galletitas consumidas en Paraguay
eran importadas y solo el 10% eran nacionales y vendidas a granel en el
interior. El escenario cambió, y hoy el 82% es importado, el 8% le
corresponde a Mazzei y el 10% a varias marcas nacionales. “Estamos
orgullosos de lo que hemos conseguido en corto tiempo y compitiendo
contra multinacionales”, asegura Marco Riquelme, gerente general de la
firma.
Las galletitas Mazzei cuestan entre un 10% y 15% por debajo
de las producidas por las multinacionales, pero tienen la misma
calidad, además de un packaging elaborado en Paraguay, del mismo nivel
del producto importado, explica.
Esta industria entró en el
mercado de las galletitas premium el 17 de febrero de 2012 con la línea
Aventura, en cinco sabores. En julio de ese año lanzaron la línea
Merienda, con galletitas tipo María de vainilla y chocolate y los
anillos de coco, limón, chocolate y dulce de leche. Más adelante
presentaron la línea Crackers, con dos versiones: al agua y salvado.
“Uno
de lo pilares nuestros es la innovación constante, por eso nos
propusimos lanzar cinco productos nuevos por año. El último lanzamiento
fue el de Aventura Black, una galletita súper premium, con un chocolate
más fuerte y rellenas con una crema muy suave. Con este producto que
apuntamos a un público adolescente y adulto, a diferencia de las
primeras Aventura, que iban a un target de niños de 5 a 12 años”, dice
Riquelme.
La fábrica de Mazzei está ubicada en la ciudad de Villa
Elisa, donde cuenta con tecnología italiana de punta. “Arrancamos
produciendo 40 toneladas de galletitas mensuales, y hoy estamos en 150
toneladas/mes”, acota.
Cuando se iniciaron, contaban con 45 funcionarios, y hoy llegan a 107, entre la planta industrial y el área administrativa.
Cada
producto nace tras estudios de mercado a nivel nacional y regional
entre cientos de clientes y potenciales consumidores. “Desde un
principio, nos pusimos la meta de exportar. Hoy, gracias a la calidad
que ofrecemos, la próxima semana estamos facturando el primer envío a
Bolivia, y en un par de meses, vamos a exportar a Uruguay. También
enviamos una pequeña carga a España”, comenta.
Novedades en puertas
* La próxima novedad que presentará al mercado será una línea de galletitas tipo snack.
* Para este nuevo producto la firma previó una inversión de US$ 500.000.
Para montar la fábrica de galletitas fue necesaria una inversión de US$ 4,5 millones. Incluyendo el predio y obras civiles el emprendimiento requirió de unos US$ 7 millones. La fábrica fue instalada en un predio de 3.000 m2 en Villa Elisa.
Fuente: Abc color Para montar la fábrica de galletitas fue necesaria una inversión de US$ 4,5 millones. Incluyendo el predio y obras civiles el emprendimiento requirió de unos US$ 7 millones. La fábrica fue instalada en un predio de 3.000 m2 en Villa Elisa.
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