lunes, 12 de agosto de 2013

Concluye tendido de la línea de 500 kV y quedan conectadas las dos subestaciones de Villa hayes y Hernandarias(Paraguay).


Concluye tendido de la línea de 500 kV y  quedan conectadas las dos subestaciones
Cruce hídrico. Técnicos trabajan a bordo de una embarcación para hacer pasar los conductores de costa a costa.

Con el cruce del río Paraguay, a la altura de la ciudad de Emboscada, concluyó definitivamente el lanzamiento de tendido de conductores de la línea 500 kV que une físicamente la subestación margen derecha (SEMD) de Itaipú, en Hernandarias, con la Subestación Villa Hayes (SEVH).


Los trabajos fueron encarados por técnicos de Itaipú y el equipo de trabajadores del consorcio CIE/Elecnor, quienes tenían la misión de concluir el fin de semana los 347 kilómetros de tendido de conductores desde la SEMD hasta la SEVH. Según el reporte de la Dirección Técnica de la binacional, cada tramo fue complicado, pero el más delicado de todos fue el cruce del río Paraguay, para el cual se necesitó interdictar el cruce hídrico a fin que ninguna embarcación pase en el trecho por donde se estaba realizando el tendido. Pese al intenso frío y a las inclemencias del tiempo se llegó al objetivo final.
Durante el lanzamiento de conductores para cruzar el río Paraguay se contó con el apoyo de la Prefectura General Naval de la Armada Paraguaya, que garantizó el control y la seguridad de la navegación. El ingeniero Pedro Riveros, de la Dirección Técnica de Itaipú, explicó que se lanzó el último tramo de 1.200 metros que incluía el cruce de río Paraguay (800 metros) y finalizó con el lanzamiento de conductores.
“Esto significa la unión física de la Subestación Margen Derecha de Itaipú con la Subestación Villa Hayes. Se trabajó bajo la lluvia y el frío para terminar esta obra que nos llena de orgullo a todos”, expresó. De ahora en más los trabajos seguirán, pero en actividades de ajustes de los últimos tramos.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario