miércoles, 14 de agosto de 2013

Egipto pone el ojo en la carne paraguaya

Egipto dejó de importar carne paraguaya tras la crisis por fiebre aftosa en 2011. Hoy, el embajador concurrente en Paraguay, Sami Salem, reveló que empresarios del sector buscan recuperar el mercado de un producto muy valorado en el país africano.
Sami Salem, embajador concurrente de Egipto en Paraguay, durante una entrevista con ABC Color.
Sami Salem, embajador concurrente de Egipto en Paraguay, durante una entrevista con ABC Color. / Juan Carlos Dos Santos, ABC Color

Salem conversó en una entrevista exclusiva con ABC Color en ocasión de su visita a Asunción por la trasmisión de mando presidencial a llevarse a cabo este jueves. Esto se llevó a cabo en el céntrico hotel “Las Margaritas”.
El embajador concurrente de Egipto en nuestro país (tiene su oficina en Montevideo) contó que en los dos últimos años el comercio entre ambos países se redujo por la crisis de aftosa que afectó al sector cárnico de nuestro país en el 2011.
Salem dijo que su misión es hacer de enlace entre los empresarios egipcios interesados en volver a importar carne paraguaya y sus pares de la Cámara Paraguaya de la Carne.
El diplomático recibió en la mañana de este miércoles a una delegación de empresarios para conversar sobre la posibilidad de aumentar el volumen de exportación a Egipto.
Sobre el punto, afirmó que el Gobierno egipcio ya habilitó a 10 frigoríficos paraguayos para la exportación de carne, pero que podrían hacerlo más en los próximos meses.
El intercambio económicos en los últimos dos años no pasó de los US$ 20 millones por, como se mencionó, la nula exportación de carne al país de África.
Paraguay también exporta a Egipto soja y trigo, mientras que importa de ese país mayormente fertilizantes.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario