miércoles, 14 de agosto de 2013

Colombia es el segundo país con mejor clima de negocios en la región detras de Paraguay.

Bogotá_De acuerdo con el Índice de Clima Económico en América Latina, divulgado por la Fundación Getulio Vargas de Brasil, Colombia es el segundo país con mejor clima para los negocios, tras subir su indicador, con respecto a las cifras dadas a conocer en abril, de 5,3 a 6,1.

Paraguay se mantiene en el primer lugar del ranking a pesar de que su indicador cayó a 7,3 puntos desde los 8,1 puntos registrados en abril. En tercer lugar se ubicó Perú, con 5,6 puntos, seguido de Bolivia, con 5,4 puntos y Uruguay, con 5,3 puntos.

En general, el clima de negocios en América Latina cayó a 4,4 puntos en julio, desde los 5,2 registrados en abril. Sin embargo, el índice viene cayendo desde principios de año, pues en enero registró 5,5 puntos.

El estudio, hecho por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Munich, se realiza a través de consultas trimestrales a 149 especialistas de 17 países.

El informe indica que la caída se debió tanto al deterioro del Indicador de Situación Actual, que evalúa la coyuntura económica, como del Indicador de Expectativas, que mide la previsión de los especialistas para los próximos seis meses.

En ocho de los países de la región se vio un deterioro del indicador, mientras que solo en Colombia y Uruguay hubo una mejoría con respecto al análisis anterior.


La Republica, Colombia - RIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario