miércoles, 14 de agosto de 2013

El Palacio de López se viste para ceremonia de asunción


El Palacio de López se viste para ceremonia de asunción
Ceremonia. El Palacio de López será la sede de la toma de mando del presidente electo de la República, Horacio Cartes. Ayer culminó el montaje del escenario y los palcos.

El acto de traspaso de mando cuenta ya con gran despliegue de infraestructura frente a la sede gubernativa, en su fachada litoral, donde el presidente Horacio Cartes jurará y a la noche habrá un gran festival.


El Palacio de López  se prepara con gran despliegue para recibir mañana al nuevo presidente de la República, Horacio Cartes, quien jurará a las 8.30 de la mañana, frente a la fachada que da a la Costanera del río Paraguay.
La ceremonia se iniciará a las 7.00, en la primera sesión del Congreso Nacional, donde el presidente saliente, Federico Franco, entregará la banda y el bastón de mando, y luego el presidente del Congreso, Julio César Velázquez, inmediatamente llamará a otra sesión, verificará el cuórum y conformará la comisión de recepción para entregar el mando al nuevo presidente.
Luego declarará un cuarto intermedio y allí los parlamentarios se trasladarán hasta la fachada litoral para tomar juramento a Cartes. Irán por 15 de Agosto y El Paraguayo Independiente, e ingresarán por el jardín principal del Palacio.
Por primera vez la toma de mando se realizará fuera del Congreso y tendrá como escenario al parque litoral del Palacio de López, frente a la Avenida Costanera, donde también jurarán los ministros del nuevo Gabinete. Cartes ingresará para jurar por la Avenida Costanera, en vehículo, y caminará rumbo al escenario desde la calle Ayolas.
A las 10.30 se realizará el tedeum en la Catedral Metropolitana por el nuevo periodo constitucional y el aniversario 476° de Asunción, y a las 11.15 el mandatario saludará a las delegaciones en el Salón Independencia del Palacio de López.
Los jefes de Estado invitados almorzarán en la residencia de Cartes, a las 13.00, y a la misma hora el nuevo canciller, Eladio Loizaga, recibirá en el Club Centenario a las delegaciones oficiales e invitados especiales. Un desfile militar y policial habrá a las 15.00, por las calles Mariscal López entre Zanotti Cavazzoni y República Dominicana.
El presidente Horacio Cartes participará a las 18.00 del juramento de los nuevos gobernadores, que será en el anfiteatro del Banco Central; y a las 20.00 brindará una recepción a jefes de Estado en el Palacio de López.
La jornada culminará con el gran festival "Paraguay Poty", a las 20.00, en el parque litoral del Palacio, donde participarán 400 artistas de todo el país, representantes de la Capital y de los 17 departamentos, y de comunidades de connacionales residentes en el exterior.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario