martes, 9 de julio de 2013

Olimpia de Paraguay clasifica a la final de la Copa Libertadores


Olimpia clasifica a la final de la Libertadores
Foto: Ruben Alfonso

Con solidez y buen juego, a pesar de caer derrotado 1 a 0 en el partido de vuelta, Olimpia logró consolidar su pase a la final de la Copa Libertadores de Américas, tras imponerse en el resultado global 2-1 frente al equipo colombiano, Independiente de Santa Fe.


Tuvo que pasar una década para que el decano del fútbol paraguayo vuelva a saborear las mieles de estar en la máxima instancia de una competencia internacional.
Saliendo a defender el 2 a 0 logrado de local, Olimpia jugó de igual a igual a un Santa Fe falto de ideas y creatividad, pero con incisivo y con un peligroso juego aéreo.
Un dudoso gol de Wilder Medina a 15 minutos del final, hizo que los sueños pendan de un hilo. La pelota aparentemente picó fuera de la línea, tras pegar por el travesaño
La destacada actuación de la defensa, un impenetrable arquero uruguayo Martín Silva y la suerte de los tres palos, ayudaron a conquistar la proeza.
Gracias a sus brillantes atajadas, Silva fue elegido por los hinchas como la figura del partido.
Ahora, Olimpia deberá esperar al ganador del cotejo entre Newell's Old Boys de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil, a disputarse este miércoles en la ciudad de Belo Horizonte.
La histórica y heroica clasificación de los comandados por Ever Hugo Almeida trajo alegría y jolgorio a la hinchada franjeada, que se volcó a las calles a festejar.
Fuente .Utima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario