miércoles, 10 de julio de 2013

El “Día del blog” se celebra en Paraguay

El viernes 19 de julio a las 18:00 se celebrará el “Día del blog” en Paraguay. La sede será la Universidad Columbia. Propondrán charlas sobre internet en Paraguay y los organizadores mostrarán cómo crear un blog.
Afiche promocional del evento.
Afiche promocional del evento. / Gentileza
El evento fue declarado de interés tecnológico nacional por la Secretaría de Tecnologías de Información y Comunicación, creada recientemente.
Las charlas son gratuitas y están dirigidas a estudiantes y profesionales con iniciativas digitales. El cronograma general del evento y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web www.blogparaguay.com
“El día del blog” tiene como objetivo generar un espacio en ocasión del Día Internacional del Blog, que se celebra el día 31 de agosto a nivel global.
La primera edición del “Día del blog Paraguay” se llevó a cabo en el año 2010 en cuatro colegios (Monseñor Lasagna, Técnico Nacional, Presidente Franco y Colegio Nacional de Capiatá).
La segunda edición se llevó a cabo en el año 2011 en la Universidad Columbia. En ambas ocasiones se impartieron charlas sobre cultura digital.
En la edición de este año se entablarán charlas sobre Internet en Paraguay, la creación de un blog desde cero (en WordPress); medios y trabajo con bloguers, propiedad intelectual y Creative Commons.
También habrá un panel debate entre varios bloguers locales.
Las cuentas del evento en las redes sociales son: www.facebook.com/diadelblogparaguay, www.twitter.com/blogparaguay.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario