jueves, 11 de julio de 2013

Alemanes fabricarán barcazas en el Paraguay


Alemanes fabricarán barcazas en el país
Reunión. Los empresarios alemanes estuvieron en el MIC.

La empresa naviera más grande de Alemania, Imperial Shipping Group, invertirá unos 40 millones de euros para fabricar buques de carga a ser destinados al transporte de grandes volúmenes. Así manifestaron sus directivos, que esta mañana se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, y el director de Rediex, Ricardo Herreros, para coordinar futuras acciones tras esta importante decisión.


Imperial Shipping Group concentra sus actividades en Europa, pero ahora está mirando América Latina, expresó el embajador de Alemania en Paraguay, Claude Robert Ellner, quien ofició de traductor. “Examinaron varios países y debido a que en Paraguay existe apertura económica, decidieron empezar acá, primeramente con transporte fluvial, pero están dispuestos, en caso de que resulte exitosa, expandir sus negocios con otras inversiones en el área logística y manejo de puertos”, manifestó el diplomático alemán.
Indicó que los representantes de la firma ya recogieron todas las informaciones sobre Paraguay y van a arrancar desde este año con la construcción de la sede. “Ya está tomada la decisión de radicarse en el país”, indicó, y recalcó que primero la inversión será en transporte fluvial para luego expandirse en logística y manejo de puertos.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario