miércoles, 10 de julio de 2013

Millonario chileno podría invertir en el área de las bebidas en Paraguay


Imagen

Santiago Zavattiero
szavattiero@5dias.com.py


Andrónico Luksic Craig, considerado por la revista Forbes 2012 como uno de los 100 mayores poseedores de fortunas del mundo, con una riqueza estimada de US$ 17.800 millones, ubicándose en el lugar 32 en el listado general y en el lugar número uno de Chile, estuvo de visita en nuestro país dentro de una gira latinoamericana, donde ya estuvo en Argentina y Bolivia, y luego pasaría a Colombia.

Entre las empresas que posee se encuentra la Compañía de Cervecerías Unidas SA (CCU), que posee un indiscutido liderazgo en el mercado chileno de bebidas y una consolidada presencia en los mercados extranjeros donde participa.

Los modernos procesos productivos, la eficiente gestión comercial y una estructura organizacional que hace posible aprovechar de la mejor manera, esto ha permitido a CCU realizar una positiva gestión durante el año 2012.

CCU SA cuenta con más de 6.400 trabajadores y produce anualmente más de 19 mil millones de hectolitros de bebestibles, atendiendo a más de 160.000 clientes en Chile y Argentina.

En su visita por el país se reunió con el presidente electo Horacio Cartes y los principales ejecutivos de Bebidas del Paraguay en su domicilio, que forma parte del Grupo Cartes, importa y comercializa en el país la cerveza Heineken, producida en Chile por CCU; la mayor empresa de bebestibles
trasandina, en sociedad con Heineken NV.

La relación de Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) con el Grupo Cartes data de hace mucho tiempo.

En 2009, Bebidas del Paraguay reconoció contactos con la firma chilena.

Luego se reunió con el empresario Antonio J. Vierci, dueño del Grupo Vierci, que importa vinos Santa Helena, también de propiedad de CCU.

Según el Diario Financiero de Chile, consultado por el periódico 5/días, existe un interés oficial por parte de Luksic para invertir en Paraguay en el sector de las bebidas, a través de CCU.

La compañía actualmente planea realizar un aumento de capital por unos US$ 690 millones, los que tendrán como destino el financiamiento de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. 
Fuente: Diario 5 dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario