martes, 9 de julio de 2013

Genética paraguaya es exportada en forma inédita a la meca del Nelore(Brasil).


Genética paraguaya es exportada en forma inédita a la meca del Nelore
Crecimiento. El trabajo de selección mejora en el país.

La genética paraguaya de la raza Nelore está siendo exportada a la meca del Cebú, Brasil, según informó el gerente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Raúl Appleyard, en conferencia de prensa.


La raza cebuina desarrollada en Paraguay ha conocido de un trabajo exhaustivo en los últimos años, pese a que la base proviene del mercado brasileño. Sin embargo, en la actualidad, la genética paraguaya es demandada en el vecino país, por una calidad similar a la encontrada allá, que es utilizada como alternativa para cambio de sangre.
Se trata de dos toros jóvenes que fueron exportados por centros genéticos locales para un programa de mejoramiento desarrollado por la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ).
Para la presente edición de la Expo, se espera la venida de más pecuaristas brasileños a fin de observar el trabajo desarrollado en el país, incluso vendrán con intenciones de poder reclutar algún otro animal que sea interesante para sus necesidades.
Paraguay, en el 2012 fue el principal destino de la genética brasileña, con el 40% del total enviado por el vecino país; de los cuales, el 60% es genética Nelore; sin embargo, el escenario va cambiando, con inicios de exportación de genética paraguaya al segundo mayor exportador de carne bovina a nivel mundial.
Senepol. Por otra parte, la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol realizó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre sus acti- vidades y de la venida de pro- ductores de Brasil, Argentina y Bolivia, para llevar adelante un proyecto con el propósito de estandarizar una raza que apunte a un nivel de excelen- cia, como proveedor de una carne seleccionada de gran calidad para los mercados inter- nacionales, indicó el presidente del gremio, Enrique Zavala.
En la fecha, se prevé la llegada de los extranjeros para transferencia de experiencias.
Hoy en día, entre Paraguay y Brasil se concentra la mayor calidad genética de la raza, incluso superando a Estados Unidos.
Fuente: Ultima Hora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario