martes, 9 de julio de 2013

EE.UU. espió a Paraguay


El Paraguay figura entre los países de la región que fueron espiados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos de Norteamérica, según publicó este martes el diario brasileño O Globo.
Edward Snowden, exagente de la NSA estadounidense.
Edward Snowden, exagente de la NSA estadounidense. / EFE

La investigación que realizan los periodistas de O Globo Glenn Greenwald, Roberto Kaz y José Casad detalló este martes que, aparte de Brasil, varios países de la región fueron espiados por la NSA y la CIA de Estados Unidos, en especial Colombia, México y Argentina, entre otros.
Los periodistas accedieron a documentos del exagente del NSA Edward Snowden, en los que se detalla que EE.UU. recurrió a la interceptación de llamadas telefónicas y correos electrónicos para vigilar a los países de la región, entre ellos Paraguay.
“También fueron espiados de forma constante, pero en menor intensidad, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador”, publicó el diario brasileño.
La publicación no detalló qué es exactamente lo que espío EE.UU. de Paraguay, ni cuándo ocurrió ni cuáles eran los asuntos que interesaban a los norteamericanos sobre el Estado paraguayo
El medio de prensa está publicando una serie de notas sobre presuntos espionajes realizados por la NSA y la CIA, ambas de Estados Unidos, en el Brasil así como en otras naciones de la región.
El proveedor de los documentos es el estadounidense Snowden, quien contactó con un periodista del diario inglés The Guardian. El mencionado se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, Rusia, buscando un país para asilarse.
Fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario