jueves, 23 de enero de 2014

Preparan nuevo foro económico sobre el Paraguay en EE.UU.


La experta en Negocios Internacionales del “Alverno College” de la Universidad de Milwaukee, EE.UU., Carol Vollmer Pope, visitó Asunción para dar seguimiento a los preparativos del Segundo Foro Económico Paraguay, a realizarse los días 6 y 7 de febrero en el estado de Wisconsin.
Como parte de su gestión, se reunió con la ministra secretaria ejecutiva de Cultura, Mabel Causarano, acompañada del doctor Blas Oddone, asesor estratégico de Comercio y Relaciones Bilaterales entre EE.UU. y Paraguay. Mantuvo también conversaciones con otras autoridades y empresarios del sector privado. La visitante destacó que actualmente el “Alverno College” es una de las mejores escuelas de Administración de Empresas de los EE.UU. (Master of Business Administration) y posee un programa especial (curso) de MBA enfocado sobre Paraguay. En dicho foro serán presentados trabajos de investigación sobre Paraguay enfocados en infraestructura, turismo, industria y comercio, plantas medicinales, Stevia (el mercado extranjero y el potencial de esta planta), producción de energía renovable, educación, Salud Pública, entre otros temas.
Por nuestro país fueron invitados a participar del encuentro Juan Eudes Afara, vicepresidente de la República; Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Leite, titular de Industria y Comercio; Jorge Gattini, ministro de Agricultura y Ganadería; Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo del Paraguay, entre otros.
Por EE.UU. participarán líderes empresariales, autoridades del Estado de Wisconsin, como el Gobernador Gwen Moore, el senador Tammy Baldwin, además del presidente de la Asociación de Comercio de Milwaukee (estado de Wisconsin), Timothy Sheehy, junto a profesores y expertos en investigación de comercio internacional.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario