lunes, 20 de enero de 2014

Paraguayos en EEUU ofrecen piernas ortopédicas a Líder

Paraguayos en EEUU  ofrecen piernas ortopédicas  a   Líder
Trabajador. Líder Amarilla nació sin piernas, pero desde joven trabajó para sustentarse.

Un grupo de paraguayos que residen en Estados Unidos contactaron con Líder Amarilla, el joven albañil sin piernas que conmovió a la ciudadanía con su ejemplo de trabajo y esfuerzo, para ofrecerle un par de piernas ortopédicas para que se pueda movilizar mejor.


“Vamos a probar. No hay problema”, dijo el viernes pasado Líder durante un encuentro que tuvo con Pablo Mujica, un paraguayo residente en Nueva York, quien conoció la historia de Líder en octubre pasado a través de la página web del diario Última Hora.
Desde ese momento, el abogado paraguayo se movilizó para ayudar al multifacético pilarense que, a diferencia de la gente que tiene piernas pero queda sentada, se movió desde pequeño para comer. Pablo pidió el número de Líder a su amigo Mario Casartelli, e intentó varias veces la llamada hasta que pudo dar con él.
La idea de Pablo, con un grupo de connacionales, es realizar una colecta entre amigos para comprar la pierna ortopédica para Líder en Estados Unidos. Ya antes de visitar Asunción, estuvo viendo algunas. “Antes de las prótesis, le voy a enviar unas muletas, a ver si le gustan”, comentó Mujica.
Líder se maneja solo. Camina con las manos y no para. En 2013 dejó su trabajo de albañil porque la Municipalidad de Fernando de la Mora le ofreció un puesto laboral y techo.
De lunes a viernes, Líder Amarilla trabaja en el estacionamiento comunal. Controla los vehículos que entran y salen del lugar. Nada de otro mundo para el chico que a los 15 años salió de casa y se convirtió en vendedor ambulante, alfarero, herrero y, por último, albañil. “Hasta el quinto grado hice, ahora quiero estudiar otra vez”, resaltó Líder, de 25 años, quien tiene una hija y muchos sueños aún por cumplir.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario