viernes, 24 de enero de 2014

Impulsan creación de un complejo industrial en Concepción


Apuntando a la radicación de nuevas industrias y la generación de empleos en el norte del país, el Ministerio de Industria y Comercio y la Gobernación de Concepción suscribieron ayer un convenio para dar inicio al proyecto de creación de un parque industrial, que estará situado en un predio de 62 hectáreas en el km 5 de la Ruta 5, valuado en G. 9.000 millones.

Concepción ofrece condiciones favorables para un parque industrial, como ser la logística y la utilización del puerto.
Hay unas 20 empresas interesadas en asentarse en el primer departamento del país por las condiciones que ofrece en cuanto a logística y la utilización del puerto, y que favorecería la creación de aproximadamente 1.500 a 2.000 puestos de trabajo, según datos de las autoridades.
Actualmente operan unos 8 parques industriales, algunos de ellos situados en Villeta, Hernandarias, entre otras ciudades. En tanto está en construcción un nuevo complejo en Villa Elisa, al cual se suma ahora Concepción.
“Quiero que sepan que el presidente de la República tiene una obsesión, que es el desarrollo de Concepción, eso él lo sabe, estamos todos en línea con hacer de Concepción una ciudad próspera, una ciudad de la que los concepcioneros se sientan más orgullosos de lo que ya se sienten hoy”, dijo el titular del MIC, Gustavo Leite, al tiempo de añadir que pronto el proyecto se convierta en realidad y otros departamentos también puedan impulsar la instalación de complejos industriales.
Por su parte, el gobernador Luis Urbieta indicó que el proyecto permitirá al departamento “salir de ese olvido que por mucho tiempo estuvo encasillado”.

REGLAMENTACIÓN
Por su parte, el viceministro de Industria, Óscar Stark, comentó que la reglamentación para los parques industriales está prácticamente culminada y la semana entrante se estará remitiendo al Ejecutivo para la promulgación de la ley. “La reglamentación está prácticamente concluida y en la semana siguiente estaremos remitiendo el documento para su aprobación y promulgación de la ley. La reglamentación está ajustada a los parques que ya están funcionando en nuestro país y la ley en sí será bastante detallada. Solo falta definir algunas precisiones como, por ejemplo, qué Dirección del MIC tendrá a su cargo el control y todo lo que se refiere a los parques industriales”, argumentó Stark.
Sobre la cantidad que existen actualmente, explicó que no tienen un registro exacto teniendo en cuenta que no había una legislación. No obstante, comentó que se seguirá impulsado este tipo de proyectos para todas las gobernaciones que estén interesadas en formar dichos parques. Actualmente se sigue impulsando el que se encuentra en Hernandarias y existe un proyecto para la zona de Encarnación.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario