jueves, 23 de enero de 2014

Italianos promueven cultivo de yerba mate


SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Técnicos italianos promoverán en esta región el cultivo de yerba mate, informó el vicepresidente de la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) de Italia, Dr. Noberto Bellini.
La Confederación Italiana de Agricultores (CIA) y la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo promoverán el cultivo de la yerba mate en el departamento de Misiones.
La Confederación Italiana de Agricultores (CIA) y la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo promoverán el cultivo de la yerba mate en el departamento de Misiones. / ABC Color

Asimismo el presidente de la Confederación Italiana de Agricultores (CIA), Dr. Guiseppe Politi, fue nombrado presidente honorario de la Asociación de Productores Frutícolas y Hierbas de Misiones.
Tanto la ASES como los agricultores italianos promueven los cultivos de renta, como mburukuja y menta; y ahora amplían el proyecto para la producción de yerba mate entre pequeños agricultores de Misiones.
Según Bellini, durante su estadía en Italia se confirmó el programa de apoyo a Paraguay. También informó que el 8 de enero en Roma se realizó un importante acto relacionado a nuestro país. “Se ha nombrado como presidente honorario de la Asociación de productores Frutícolas y Hierbas de Misiones promovida por ASES/CIA al Dr. Giuseppe Politi”, expresó Bellini.
Añadió que los dirigentes de la CIA documentaron acerca de los proyectos que actualmente se desarrollan en Paraguay: 1) ampliación del proyecto “Misiones menos pobreza” con nuevos cultivos de renta, mburukuja y menta, y 2) apoyo a la Escuela Técnica Agroecológica San Isidro Labrador de San Ignacio.
Agregó que los directivos de la Confederación Italiana han pedido a la ASES que colabore en un nuevo proyecto para las mujeres campesinas del departamento.
Señaló igualmente que el intendente Juan Carlos Meza ya tiene en su poder los documentos para retirar la ambulancia que fue donada por la ASES y el Servicio Voluntario de Socorro (SVS) de la ciudad de Livorno (Italia) para el beneficio de los más necesitados de esta región.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario