lunes, 20 de enero de 2014

Paraguayos premiados en mayor concurso de América(TIC Américas).


Teniendo como prioridad estimular a los jóvenes a que emprendan propuestas de negocios, la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), el mayor concurso para jóvenes emprendedores del continente, creó una categoría especial denominada TIC Paraguay. El evento internacional reunirá por primera vez en el país a todos los empresarios destacados de la región.

Esta es la plataforma web de TIC América, por la que paraguayos también serán premiados.
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py


El concurso premiará con 10.000 dólares de capital semilla a paraguayos emprendedores, que serán otorgados por la firma multinacional Pepsico.
Los jóvenes interesados pueden ser parte de la competición registrando su proyecto en www.ticamericas.net y el plazo de inscripciones, que en un principio cerraba ayer, fue extendido.
La Secretaría Nacional de la Juventud y la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (Incupar) realizan gestiones para que el plazo esté abierto hasta marzo, de modo a dar oportunidades y asistencia técnica a emprendedores locales.
El concurso se realizará en junio, con otras 3 categorías: innovación económica, social y ambiental/Eco Reto.
TIC Américas es una competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación al mercado de jóvenes emprendedores.
El concurso de Talento e Innovación incorpora una fase de entrenamiento y tutoría, antes y durante del evento. Posteriormente los jóvenes reciben seguimiento, redes de contactos, incubación, pasantías y otras oportunidades a nivel global, informa la asociación Young Americas Business Trust (YABT), que coordina el evento con la Organización de los Estados Americanos (OEA).
CAPACITACIÓN EN LÍNEA
El BOOT Camp, (un centro de recursos en línea enfocado en la creación de Negocios) facilita a los emprendedores que se inscriben, el acceso a recursos e información en línea para apoyar el proceso de convertir las ideas en planes sólidos. Los jóvenes crean una estrategia práctica para la implementación de los proyectos.
El deseo de las autoridades de la Secretaría de la Juventud es poder dar más oportunidad a los equipos paraguayos en la competición, según Marcelo Soto, titular de la cartera. Actualmente se encuentran enfocados en la difusión para encontrar interesados que deseen formar parte del plantel local que competirá en el concurso regional.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario