lunes, 23 de diciembre de 2013

Inauguran aceitera que requirió de una inversión de US$ 200 millones

MEGAPLANTA PROCESARÁ EL 20% DE TODA LA PRODUCCIÓN DE SOJA DEL PAÍS

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró oficialmente ayer la megaplanta aceitera del Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa), que demandó una inversión de US$ 200 millones y que procesa 4.000 toneladas de soja por día.
/ ABC Color
El complejo es fruto de una alianza estratégica entre las conocidas multinacionales Louis Dreyfus Commodities (LDC Paraguay), Bunge Paraguay y Copagra, y está ubicado en la ciudad industrial de Villeta, a 34 km de Asunción, a orillas del río Paraguay.
“Tiene la capacidad de transformar 4.000 Ton. de soja por día en aceite y harina vegetal; es decir, casi el 20% de la producción nacional de soja, volumen que será transportado por más de 50.000 camiones desde las zonas productoras hasta Villeta”, dijo el representante de la firma, Diego Puente.
Añadió que durante la obra emplearon a más de 2.000 trabajadores paraguayos y que las obras civiles y montajes fueron hechas casi en su totalidad por empresas nacionales, “con excelente desempeño en calidad”, tiempos de entrega y mínima accidentología. Acotó que actualmente trabajan en Caiasa más de 200 personas en forma directa y unas 2.000 en forma indirecta, dando un “tremendo impulso” industrial y económico a Villeta y sus alrededores.
Agregó que, adicionalmente, este proyecto generó nuevas inversiones de envergadura de las empresas socias en infraestructura, como puertos y equipos de transporte fluvial –barcazas y remolcadores– para transportar la producción hacia puertos regionales de transbordo.
Enorme oportunidad
El ejecutivo de la compañía resaltó igualmente que estamos en un contexto internacional que constituye una enorme oportunidad para el Paraguay. “La población del mundo sigue creciendo, y lo que es más importante, con acceso a una mejor alimentación en sectores hasta hoy rezagados, cientos de millones de personas están mejorando su dieta, consumiendo cada año más carnes y proteínas”, destacó.
Dijo que a esta realidad se suma otra de similar importancia: la demanda de los combustibles no renovables se ha encarecido y genera grandes contingencias ambientales, razón por la cual el desarrollo de los biocombustibles es imperativo, como valor fundamental para la sustentabilidad del planeta y la sociedad.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario